A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ENTRE ENERO Y JULIO DE 2020. Ecopetrol contrató $30.000 millones con proveedores locales de Norte de Santander
Las empresas aliadas de Ecopetrol celebraron contratos comerciales con proveedores de Norte de Santander por $ 47.000 millones, principalmente con empresarios de Cúcuta y Tibú. / Foto: CORTESÍA

ENTRE ENERO Y JULIO DE 2020. Ecopetrol contrató $30.000 millones con proveedores locales de Norte de Santander

Durante los primeros siete meses de 2020, Ecopetrol generó la contratación de bienes y servicios por $ 30.000 millones con proveedores oriundos de Norte de Santander. Aunque las medidas de confinamiento por la pandemia y la caída internacional de los precios del petróleo han impactado fuertemente a la industria, la Empresa continúa la contratación con empresarios locales.

La empresa contrató localmente así:

1.- Tibú: $ 22.000 millones

2.- Cúcuta: $ 6000 millones

La compañía fortaleció a los proveedores nortesantandereanos mediante la estrategia de ‘exportación local’. Esta les permitió a los empresarios locales ofrecer bienes y servicios en otras zonas donde tiene operación la compañía por $ 2000 millones, principalmente los proveedores locales de Cúcuta llevaron servicios a Barrancabermeja.

Ecopetrol, en su propósito de fortalecer las compras locales, lanzó el programa Vocaciones Productivas, por medio de las Rondas virtuales Somos Colombia, que permiten a los microempresarios de la región ofrecer el portafolio de bienes y servicios a compañías nacionales de diversas industrias.

Proveedores también contratan local

Ecopetrol promueve que los aliados contraten bienes y servicios del mercado local. En este sentido, con corte a junio, las empresas aliadas de Ecopetrol celebraron contratos comerciales con proveedores de Norte de Santander por $ 47.000 millones, principalmente con empresarios de Cúcuta y Tibú, entre otros.

Mediante el modelo de ‘exportación local’, los contratistas de Ecopetrol hicieron negocios por $ 6000 millones con empresarios oriundos de esta zona que llevaron bienes y servicios a Acacías, Barrancabermeja y Puerto Wilches.

El 83% de la mano de obra fue local

La compañía ha mantenido el compromiso de vincular mano de obra local.

En lo corrido del 2020 (01 de enero a 05 de agosto), se generaron en Norte de Santander, por medio de empresas contratistas, en promedio 1147 vinculaciones laborales de las cuales el 83 % (950 plazas en promedio) fue mano de obra local.

Del total de la mano de obra no calificada (616), el 99 % fue mano de obra de la localidad, y del total de la mano de obra calificada (531), el 64 % también fue local.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.