A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / ENTRE CLICKS. ¿Y si aplazamos el lanzamiento de las consolas de nueva generación?
Al término de escribir este artículo, se filtró información sobre una nueva consola a bajo costo de Xbox. Espere más información la próxima semana. / Foto: pexels.com

ENTRE CLICKS. ¿Y si aplazamos el lanzamiento de las consolas de nueva generación?

Algo huele mal este año con respecto al lanzamiento de las nuevas consolas. A tan solo posibles dos meses de la presentación no hemos tenido fechas oficiales ni precios; además, se estima que haya escasez de unidades, haciendo las pre-órdenes casi indispensables. Pero, adivinen, tampoco tenemos un lugar dónde efectuarlas. 

Con el paso de los días, semanas y meses sin información, las especulaciones no se hacen esperar. ¿Tendrá un costo muy elevado? ¿Sí podrán cumplir con las fechas estimadas? Por el momento las dos compañías se han mantenido en silencio, posiblemente a la espera de que alguien anuncie primero precios y reciba críticas de la comunidad.

Recordemos que con el lanzamiento de Xbox One, el equipo de Microsoft salió con un costo de venta de 499 dólares y al siguiente día Sony, con la PS4, anunció el valor de 399 dólares, haciendo que instantáneamente los jugadores decidieran comprar el PlayStation. Siete años más tarde, y más de 70 millones de unidades extras vendidas, dieron la razón a Sony de que su movimiento de esperar la competencia era lo adecuado.

Ahora, en 2020, no se sabe si Microsoft quiere volver a jugar a lo mismo, o si están completamente seguros de no cometer ese error. Eso sería, en mi opinión, el punto final para la compañía estadounidense. Pero como usuario, es frustrante no encontrar información alguna a tan pocas semanas del lanzamiento. Esta “estrategia” afrontó un tropezón, Nvidia (compañía encargada de desarrollar tarjetas gráficas para la computadora) anunció nueva línea, con precios asequibles.

Otro punto negativo son los juegos por venir. Básicamente, solo vamos a contar con juegos desarrollados por terceros, pero con actualizaciones para la nueva generación hasta el año entrante. Así que ¿por qué no aplazan el lanzamiento hasta el 2021, y puedan tener mejor catálogo y mayor cantidad de unidades por vender? Con las consolas de la actual generación vamos a disfrutar los mismos títulos sin tener que hacer una inversión en estos tiempos difíciles.

Con esto dicho, y mi decepción hasta hoy, estaremos pendientes de los lanzamientos y, seguramente, haremos fila para adquirir una pieza de esta tecnología. Tanto Sony como Microsoft saben de esto, por eso juegan con nosotros, porque sin importar lo que pase, ahí estaremos tratando de darles nuestro dinero sin razón aparente.

Al término de escribir este artículo, se filtró información sobre una nueva consola a bajo costo de Xbox. Espere más información la próxima semana.

WetFritanga

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.