A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / ENTRE CLICKS. Unreal Engine 5
La otra nueva característica es Lumen, la cual es la iluminación dinámica que se encuentra en escenarios como cavernas. Foto: / psu.com/news/unreal-engine-5-ps5-tech-demo-recreated-in-dreams/

ENTRE CLICKS. Unreal Engine 5

Epic Games y PlayStation sorprendieron al mundo con el nuevo motor gráfico Unreal Engine 5. El CEO y fundador de Epic Games, Tim Sweeney, dijo que la relación con Sony son años de discusión entre las dos partes acerca de los gráficos y el almacenamiento, pero no será una exclusiva de PS, porque la nueva actualización llegará a mediados del 2021 a las plataformas PS5, Xbox Series X, PC, e incluso dispositivos móviles.

Epic Games, también, anunció que el primero en adaptarse será el juego insignia, Fornite. No es de sorprender que el juego multiplatorma de Battle Royal, sea el sucesor de esta tecnología, dado que ayer salió un resultado económico, revelando que Fornite ha generado más de 3000 millones de dólares, de los que 1000 millones han sido en plataformas móviles.

Unreal Engine 5 presentó las dos nuevas tecnologías Nanite y Lumen. La primera consiste en la creación de millones o billones de polígonos (Figuras triangulares que consisten en modelar un personaje, entre mayor número se puede tener más detalle y mejor iluminación). Con esta tecnología se pueden efectuar mapeos 3D de lugares y llevarlos al sistema sin perder detalles. Para una referencia, videojuegos antiguos como Mario en Super Mario 64, contaba con alrededor 700 polígonos, mientras que videojuegos modernos como God of War tiene 80.000.

La otra nueva característica es Lumen, la cual es la iluminación dinámica que se encuentra en escenarios como cavernas. Esta solución permite a los videojuegos reaccionar a los cambios de iluminación. Por ejemplo, en el video de presentación, activan una linterna y se aprecia que los “bichos” en el piso se alejan de la luz.

Si su idea es diseñar videojuegos, Epic Games ofreció excelentes alternativas para personas o pequeñas compañías. El nuevo motor gráfico es gratis de descargar y se puede usar hasta que las ventas alcancen un millón de dólares. Después de cumplir la meta, Epic cobra 5 % de las ventas totales. La compañía brinda ayudas para aprender el lenguaje de programación C++, el cual es necesario para programar en Unreal Engine.

El futuro luce prometedor si los desarrolladores pueden sacar el máximo de las consolas y Unreal Engine 5, pudiéndonos brindar juegos cerca al foto- realismo, con más detalles que los nunca alcanzados. Aquí en Entre Clicks seguiremos pendientes de cualquier anuncio, especialmente con el acercamiento de la fecha de lanzamiento, en noviembre de este año.

@WetFritanga

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DEPORTE AFICIONADO. Canchas sintéticas, sin público y sin fútbol

CÚCUTA.- La Asociación de Canchas Sintéticas de Cúcuta solicitó al alcalde Jairo Yáñez que incluya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.