A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / ENTRE CLICKS. Una maratón anunciada
En Colombia, a pesar de tener fechas de lanzamiento, no se encuentra más información de precios en almacenes de cadena. Los precios esperados podrían variar entre $ 1,5 millones y $ 2,0 millones. / Foto: El Confidencial

ENTRE CLICKS. Una maratón anunciada

Por fin el día ha llegado. Después de especular precios y fecha de lanzamiento, la semana pasada las dos compañías diseñadoras de las dos consolas de nueva generación dieron a conocer cuándo seríamos afortunados de tenerlas en la sala de la casa.

El Xbox Series X tendrá un costo de 499 dólares y la versión más económica, Xbox Series S, costará $ 299. La fecha de presentación es el 10 de noviembre.

También, Sony, con PlayStation 5, ha confirmado el precio de 499 dólares y 399 dólares para la versión digital, la cual no cuenta con unidad lectora de discos. El lanzamiento para Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros países, será el 12 de noviembre. Para el resto del mundo, incluida Colombia, será el 19 de noviembre.

Después de la presentación de Sony, se produjo una maratón sin precedentes en la que miles de aficionados quedaron confundidos al ver que la compañía nipona no anunció fecha de pre-órdenes, desatando una competencia mundial entre compañías queriendo abrir tiendas para efectuar las órdenes. Básicamente, quedó a discreción de cada una para empezar a ofrecer el PlayStation 5. Muchos quedamos por fuera de la fecha de lanzamiento, solo por el hecho de estar ocupados.

A medida que se abrían cupos, con fecha para finales de año, seguían vendiéndose como ‘pan caliente’. Tanto fue el volumen de compradores, que se estima que están reservadas consolas hasta marzo del 2021. Las cadenas de videojuegos suspendieron nuevas órdenes por miedo a tener mayor demanda de la que puedan cubrir a corto plazo.

Mientras todo esto ocurría, las voces de protesta no se hacían esperar entre la comunidad de jugadores, que acusó a Sony de decir mentiras, debido que, en junio, la compañía aseguró que las preventas se anunciarían con tiempo y los habituales compradores tendrían la primera opción.

Por si fuera poco, no podrían faltar los revendedores, tratando de aprovecharse de quienes tienen más necesidad o ganas de jugar, con algunas unidades que llegaron hasta los 20.000 dólares. Sí, leyó bien, veinte mil dólares.

En Colombia, a pesar de tener fechas de lanzamiento, no se encuentra más información de precios en almacenes de cadena. Esperemos que puedan ordenarse y no se tengan mayores dificultades. Los precios esperados podrían variar entre $ 1,5 millones y $ 2,0 millones.

Al momento de escribir esta columna de opinión, las preventas para el Xbox Series X todavía no han ocurrido. Esperamos tener una mejor experiencia, en la que los revendedores y los robots programados para comprar nos dejen disfrutar de la experiencia.

WetFritanga

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.