A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ENTRE CLICKS. Sony presentó la PlayStation 5
El mayor inconveniente del PS5, edición digital, es la retro compatibilidad con la antecesora, el PlayStation 4. / Foto: PlayStation

ENTRE CLICKS. Sony presentó la PlayStation 5

Sony y PlayStation mostraron al mundo, el 11 de junio, el diseño de la consola de la siguiente generación. Acompañados de las primeras imágenes del PS5, también se mostraron juegos que vendrán a entretener a chicos y adultos. Aquí, en la revista contraluzcucuta.co hicimos la trasmisión en vivo de la presentación, con comentarios y respuestas a las preguntas de los internautas.

Si desea ver la presentación de nuevo, solo tienen que dar clic aquí:

https://www.facebook.com/contraluzcucuta/videos/666753467239122

Así, Sony retoma la carrera para volver a ser el sistema de entretenimiento favorito entre jugadores y alcanzar o superar los números de las antecesoras PS4, con 110 millones, y la consola más exitosa de la historia, la PlayStation 2, con 155 millones de dispositivos vendidos.

La presentación dejó grandes sorpresas y otras noticias esperadas en la comunidad. Uno de los rumores era el desarrollo de dos de los juegos insignia de Sony, Horizon: Forbidden West y Spider-Man: Miles Morales. Por lo menos, en mi opinión, estos dos juegos son punto de compra para la consola. Otros videojuegos presentados son Resident Evil 8: Village para los amantes de juegos de terror y Ratchet and Clank: Rift Apart para los más pequeños.

Para ver los trailers recomiendo buscarlos en YouTube, aunque para una mejor experiencia se debe contar con un televisor 4k. Se alcanzan a ver detalles más nítidos y se puede tener mejor idea de cuáles son las cualidades del sistema. En la transmisión en vivo, Sony bajó la resolución del video, esto con la idea de mejorar el tráfico para los internautas.

En la presentación no faltó la incertidumbre, por ejemplo, el precio y la fecha de lanzamiento, y aunque PlayStation anunció que más eventos están por venir, lo entendimos como que la paciencia es una virtud. También, hay que acordarse del juego del gato y el ratón entre Sony y Microsoft, que están rifándose por quién dice el precio primero, y el otro, como si se tratase de una pelea de boxeo, conectar un gancho igualando o bajando el costo y mandar al contrincante a la lona.

Ahora sí, enfoquémonos en la consola en sí. Sony reveló dos versiones. Una digital y otra con unidad de disco. Esto puede variar en precio, pero ¿qué consecuencias puede tener? Realmente, depende de los gustos personales. Por ejemplo, me gusta tener la colección de juegos que he comprado durante los años y exhibirlos. Aunque con la pandemia, a veces es conveniente comprar juegos en la tienda virtual, porque algunos negocios no han reabierto completamente.

El mayor inconveniente del PS5, edición digital, es la retro compatibilidad con la antecesora, el PlayStation 4. Esto se produce al no tener cómo insertar nuestros juegos al nuevo sistema, por lo cual, si quieren jugar ese juego que se repite una y otra vez, tendrán que comprarlo en formato digital. Tampoco hay que despreciar el mercado de segunda mano, para aquellos que nos saltamos un juego y queremos intentarlo, podemos recurrir a una tienda y comprarlo por bajo precio, haciendo más atractiva la opción de la unidad de disco.

El anuncio de PlayStation trae grandes expectativas, pero también grandes preguntas. Seguiremos atentos a nueva información acerca de PlayStation Now, fechas de lanzamiento, precio y lo relacionado con la consola. Por ahora, a seguir jugando y preparándonos para finales de año.

WetFritanga

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.