A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / ENTRE CLICKS. No al racismo
Muchos no estarán de acuerdo con los movimientos actuales, pero en mi opinión a veces son necesarios para hacerse sentir. / Foto: pexels.com/photo

ENTRE CLICKS. No al racismo

El movimiento de Black Lives Matter ha cogido fuerza en la última semana en el mundo. Todo esto ocurre por la lamentable muerte de George Floyd a manos de un grupo de uniformados en Minneapolis (Estados Unidos). Este hecho causó revuelo y manifestaciones en territorio estadounidense y se expandió a otros países.

La mayoría de las empresas del sector de videojuegos se ha unido para aplazar lanzamientos y artículos. La más nombrada es Sony con el PlayStation 5, previsto para el 4 de junio. Por esa razón, esta semana en Entre Clicks nos unimos al llamado de la industria y al movimiento con el fin de mostrar solidaridad y enfocarnos en temas más importantes en este momento.

Muchos no estarán de acuerdo con los movimientos actuales, pero en mi opinión a veces son necesarios para hacerse sentir. Algunos hemos salido del país por una u otra razón y hemos tenido esa sensación de ser diferentes en otro rincón del mundo y no encajar perfectamente entre los locales. Afortunadamente, son más los que se preocupan por el bienestar común y te aceptan como eres.

Los prejuicios deben abolirse. Todos somos iguales, sin importar raza, religión u orientación sexual y de género. Sin embargo, a veces se cae en estos, especialmente por la manera como las personas son mostradas en los medios de comunicación. Muchas veces son incorrectos, si no conoces a la persona, no deberías sacar conclusiones apresuradas. Personalmente, he experimentado ese trato, no falta quien diga que todos los colombianos estamos relacionados con el mundo de la droga.

Otra historia, y de las que más me duele, es la de una amiga de Arabia Saudí. Por cultura suele vestir el chador (traje típico usado por algunas mujeres musulmanas que consiste en una vestimenta que recubre el cuerpo con excepción de la cara). El impacto al verla por primera vez es indescriptible, pues el concepto que los medios nos dan no es el más honesto. Pero ella es todo lo contrario, es buena amiga, buena mamá, respetuosa e inteligente y al igual que muchos se esfuerza por tener un mejor futuro.

Un día, paseaba con su niña en el coche por el pasaje comercial más reconocido de la ciudad. Al efectuar algunas compras, pasó un hombre por el lado y le gritó que se devolviera a su país, que era terrorista, y otras palabras fuertes. Terminó escupiéndola a la cara. Abeer, nuestra amiga, al ver que ninguno de los cientos de personas alrededor trató de defenderla o por lo menos sentir empatía por ella, rompió en llanto y sintió que el mundo se le vino abajo.

Solo una acción de discriminación bastó para que quisiera regresarse al país donde se siente segura. Además, dejó la tradición a un lado, cambió la manera de vestir para no ser rechazada y buscó ayuda profesional, porque no se sentía cómoda en pantalones. Entonces, mi pregunta es ¿por qué razón el hombre la tenía que humillar de esa manera? ¿Acaso hay una raza superior?

Desde ese día juré no volver a hacer prejuicios de alguien sin conocer la verdad a fondo. Las acciones que se toman contra alguien pueden ser devastadoras y no podemos permitir que siga así. No hay nada más bonito cuando alguien dice que conoce a Colombia por ‘El Loco’ Higuita, James, Shakira o Botero.

Wet Fritanga

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON ROGGER VILLADA. “En Colombia hay mucho talento y pocas oportunidades”

CÚCUTA.- ‘Nadie es profeta en su tierra’, ni tampoco se sabe, muchas veces, del valor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.