A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / ENTRE CLICKS. Juegos y más juegos
La última adquisición, tal vez una de las más grandes en los años recientes de la industria, se produjo el 22 de septiembre, cuando Xbox y Bethesda anunciaron la alianza. / Foto: essentiallysports.com/xbox

ENTRE CLICKS. Juegos y más juegos

El poder de las consolas de nueva generación sigue demostrándose con cada vídeo subido a redes sociales por las empresas y por los usuarios que están probándolas, usualmente, allegados de la industria del entretenimiento.

Los colaboradores se encargan de dar consejos y mejoras a los desarrolladores para que el producto sea de la calidad que los jugadores esperan. Usualmente, estos primeros usuarios, así como dan opiniones positivas, también son los más duros detractores si algo sale mal.

Este es el caso de Microsoft. Muchos alaban la potencia de las consolas, debido a que están por encima de los contrincantes, pero critican la falta de juegos en el sistema. Como respuesta, Xbox ha comprado estudios de videojuegos en los últimos años, con el ánimo de incrementar el catálogo.

La última adquisición, tal vez una de las más grandes en los años recientes de la industria, se produjo el 22 de septiembre, cuando Xbox y Bethesda anunciaron la alianza. Este estudio es unos de los más grandes con los títulos DOOM, Fallout y tal vez el juego insignia, Skyrim o Elder Scrolls Online.

Así, el catálogo de Xbox Game Pass incorporará la biblioteca que Bethesda cuenta en su poder, y aquí somos los jugadores los que ganamos, porque podremos disfrutar títulos que hayamos pasado por alto. También, el estudió anunció que desarrolla los juegos Starfield y la continuación de Skryim, después de 10 años de espera.

Esto ha encendido las alarmas en la comunidad de PlayStation, debido a que se generó incertidumbre por saber si los juegos que anunciaron serían exclusivos de Play y serán en realidad lanzados en dicha plataforma. La respuesta que se tiene por los directivos es que se van a estudiar los juegos caso por caso. Pero en la comunidad, se tiene otra perspectiva. Dado que Microsoft no invirtió 7.5 billones de dólares en vano, lo más seguro es que esperan tener los juegos en exclusivo y que los que quieran jugar, adquieran un producto de su compañía, sea Xbox, PC o el servicio de streaming XCloud.

Así, Xbox parece volver a la época más gloriosa con el Xbox 360, cuando la llamaban la consola de los RPG (juegos de rol por sus siglas en inglés) y creo que van por buen camino. Esta clase de juegos, por la facilidad de crear y modificar personajes, está más fuerte que nunca. Claro ejemplo es Ciberpunk 2077, en la que el nivel de detalle es tan grande, que pueden modificarse hasta los genitales de los personajes según la desarrolladora (aún por experimentar, lanzamiento 17 de noviembre).

Cada semana salen más noticias, especialmente con la aproximación de la fecha de presentación. Nosotros, seguiremos informando. Por último, si tienen Xbox y desean jugar una partida, especialmente Rocket League, ahora gratis, pueden encontrarme con el nombre de usuario (WeFritanga). ¡Nos vemos!

WeFritanga

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.