A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / ENTRE CLICKS. ¿eSports es el futuro de las competiciones deportivas?
Los jugadores profesionales tienen habilidades que a veces uno desea. / Foto: pixabay.com

ENTRE CLICKS. ¿eSports es el futuro de las competiciones deportivas?

eSports (electronic sports) es una forma de torneo por medio de videojuegos. Esta competición ha tomado fuerza en los últimos años por la facilidad de los jugadores para conectarse en línea. Además, juegos como League of Legends y Fornite llevaron la competencia a un nuevo nivel.

Es de esperar que, recientemente, haya adquirido más fuerza debido al Covid-19, que llevó a la cancelación de las competencias deportivas. Esto ha permitido explorar nuevas fronteras, y muchos jugadores y reconocidos deportistas participan en estos torneos virtuales, cambiando los atuendos deportivos por consolas y controles. Los resultados pueden verse en juegos de la NBA o la Formula 1, que de manera electrónica son televisados por ESPN.

Una de las noticias más mencionadas el año pasado fue, cuando el jugador de Fornite Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años, levantó la copa mundial, llevándose a casa 3,0 millones de dólares. Después, para gozo de los colombianos, Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Francia con un premio de 500.000 dólares. Obviamente, la polémica no se hizo esperar al comparar el esfuerzo físico de un ciclista y contra alguien que está sentado frente al computador todo el día.

Pero lo que las personas no ven más allá, es el entrenamiento que pueden tener los jugadores profesionales de videojuegos, llegando a una rutina de entre 12 y 15 horas diarias, los siete días de la semana. Puede no ser el mismo esfuerzo físico, pero al final estos jóvenes se tienen que entrenar con rigor; incluso, muchos equipos tienen entrenadores guiándolos y, por qué no, presionándolos más de la cuenta.

También, se ha dicho que las personas como pueden ver a alguien jugar videojuegos, si es tan fácil que los espectadores solo prendan la consola o el PC y disfruten de jugarlo en vez de verlo. Pero esto no se debería decir. Los jugadores profesionales tienen habilidades que a veces uno desea. Es lo mismo preguntarse por qué las personas ven fútbol si pueden salir a la esquina a jugar. No es lo mismo ver a Messi que al vecino ¿cierto?

Se estima que eSports, como marca, genera alrededor de 1,1 billones de dólares al año. Si esto suena bastante, no se debe asustar. La Liga genera en derechos televisivos 1,5 billones de dólares. Así que, si su sueño es jugar videojuegos o ser jugador de fútbol profesional, a trabajar y a esforzarse por lograr la meta, porque no es un camino fácil de llegar sin horas y horas de esfuerzo.

@WetFritanga

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.