A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / ‘ENTORNOS PROTECTORES. Comenzó segundo ciclo del programa para territorios de paz
Fotos: PRENSA ALCALDÍA

‘ENTORNOS PROTECTORES. Comenzó segundo ciclo del programa para territorios de paz

CÚCUTA.- Los habitantes de la vereda ‘El Veinticinco’, a 63 kilómetros del casco urbano de Cúcuta, recibieron la oferta institucional que ofrece la Alcaldía por medio del programa ‘Entornos Protectores para un Territorio de Paz’. A la actividad se sumaron instituciones educativas, Registraduría Nacional del Estado Civil, Sena, Acnur, ICBF, IMRD, Sisbén e Imsalud.

El trabajo estará enfocado a desarrollar proyectos que permitan cerrar las brechas para el acceso a los servicios en la zona rural del municipio.

El espacio, estipulado en la línea 4 del Plan de Desarrollo ‘Cúcuta 2050, busca hacer presencia en la zona rural para acercar la institucionalidad con el territorio. De esa manera se garantizará el acceso a la oferta y se generará confianza y estabilización en los territorios.

El alcalde Jairo Yáñez dijo que el programa tiene como objetivo proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar la no repetición de hechos victimizantes. En el segundo año de mandato fortalecerá el acompañamiento a la comunidad con apoyo del ministerio Público y los Agentes Cooperantes.

El interés institucional hace parte de la estrategia continua basada en la seguridad humana. En las 36 jornadas en el municipio se espera:

1.- Fortalecer redes de apoyo interinstitucionales por medio de la secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz.

2.- Generar articulación Nación-Territorio para beneficiar a los territorios.

3.- Fortalecer las líneas de acción de cada dependencia, a pesar de no ser municipio PDET.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PREGUNTA CAPCIOSA. Estamos de Bicentenario. ¿De qué nos sirve?

CÚCUTA.- El país está de fiesta. La historia recuerda que hace 200 años se reunió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.