A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ENTORNOS ESCOLARES SEGUROS. Actividades preventivas para cerrarle el paso al delito
Foto: PRENSA MECUC

ENTORNOS ESCOLARES SEGUROS. Actividades preventivas para cerrarle el paso al delito

CÚCUTA.- En cerca de 100 colegios y escuelas de la ciudad se desplegará la oferta institucional ‘Entornos Escolares Seguros’. La estrategia de la Policía se cumple luego de finalizadas las vacaciones y el regreso a clases de millares de niños y adolescentes de esta zona de frontera.

En la mesa de trabajo con la secretaria de Educación, docentes y directivos se dispuso que al momento de la activación del calendario académico uniformados, mediante el CAI interactivo, darán a conocer recomendaciones a empleados de la institución, comunidad estudiantil, profesores y padres de familia.

El objetivo es atender y brindar seguridad en los centros de educación, por lo que se adelantarán controles para evitar que inescrupulosos aborden a los menores y los induzcan al consumo de las drogas. Así mismo, se desarrollarán registros pedagógicos y se tendrá presencia policial para erradicar cualquier hecho que vulnere los derechos de jóvenes y menores de edad.

Se tienen previstas charlas pedagógicas de interacción estudiantil para minimizar los comportamientos que puedan generar matonismo, inducción a la drogadicción y uso adecuado del tiempo libre.

Para garantizar el bienestar de estudiantes, padres de familia y docentes los agentes llegarán a las 6:00 de la mañana a los planteles para garantizar el acceso seguro.

La Policía Metropolita de Cúcuta le recordó a la ciudadanía que está a disposición en comunas, barrios y municipios para aportar al mantenimiento y ofrecer las condiciones necesarias de convivencia y seguridad ciudadana en el entorno escolar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INSEGURIDAD EMPRESARIAL. Comerciantes afectados por extorsión y robo continuo

CÚCUTA.- El gremio de los comerciantes solicitó a las autoridades judiciales mayor presencia en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.