A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ENTORNOS ESCOLARES. Primeros 100 días del Plan Choque, en colegios
La Policía Metropolitana de Cúcuta declaró a tres colegios ‘Entornos escolares en convivencia y paz’.

ENTORNOS ESCOLARES. Primeros 100 días del Plan Choque, en colegios

CÚCUTA.- Los primeros 100 días del Plan Choque en establecimientos educativos cucuteños permitieron establecer lineamientos para la seguridad y la convivencia   de la ciudadanía. La meta es unir esfuerzos interinstitucionales para mitigar los peligros que acechan a niños y adolescentes.

Las políticas ‘Comunidades seguras y en paz’ están enfocadas a la seguridad ciudadana, en especial de la comunidad educativa. El balance analiza la gestión del director del Plan, mayor general Jorge Hernando Nieto.

Los uniformados han ejecutado actividades operativas y preventivas en los entornos escolares. Entre los logros destacan:

1.- Desarticular bandas delincuenciales que se dedicaban al microtráfico

2.- Se efectuaron 27 diligencias de registro y allanamientos

3.- Captura de  25 individuos y  dos menores de edad

4.- Concretar 69 actividades de prevención con el programa ‘Abre tus ojos’.

En el proyecto de vida se ha trabajado acerca del embarazo en adolescentes, consumo de sustancias psicoactivas, uso del internet, uso adecuado del tiempo y Ley 1062 de 2015. Han beneficiado a más de 10.000  niños, adolescentes y padre de familia del Área Metropolitana.

Mediante el programa ‘Gestores de convivencia escolar’ se logró mejor conexión entre la comunidad estudiantil y los directivos de las instituciones.

Por el compromiso y apoyo a las actividades propuestas, la  Policía Metropolitana de Cúcuta declaró a tres colegios ‘Entornos escolares en convivencia y paz’. Los planteles elegidos son Monseñor Jaime Prieto Amaya, Instituto Técnico Guaimaral y Juana Rangel de Cuéllar.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.