A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ENTORNOS ESCOLARES. Campaña preventiva para vacaciones de mitad de año  
La actividad deportiva se desarrolló en el estadio General Santander y sirvió para interactuar con la comunidad educativa.

ENTORNOS ESCOLARES. Campaña preventiva para vacaciones de mitad de año  

CÚCUTA.- Estudiantes de los colegios Príncipe de Paz (La Libertad) y Jaime Garzón (Ciudadela Juan Atalaya) recibieron mensajes de seguridad para evitar situaciones de riesgos durante la temporada vacacional de mitad de año y disfrutar el tiempo libre sanamente. Las actividades corresponden al plan integral institucional ‘Entornos escolares en convivencia y paz’, de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Las jornadas de acompañamiento e integración estuvieron a cargo de agentes del Grupo de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia (Ginad). En el colegio Príncipe de Paz, conjuntamente con los estudiantes de quinto a undécimo grados adelantaron actividades lúdicas y pedagógicas. Se espera que los mensajes trasmitidos sean implementados en la temporada vacacional.

En el inicio de la campaña preventiva para las vacaciones de mitad del año, período en el que los estudiantes tienen la oportunidad de pasar el tiempo con amigos y familiares, hubo desfile por los alrededores del colegio, presentación de payasos y de la escuadra canina de Policía de Carabineros, se puso en escena una obra de teatro, concurso de carteleras y bailoterapia.

De esta manera se buscaba incentivar en niños y adolescentes la práctica de deportes y entretenimientos que lleven al sano aprovechamiento del tiempo libre.

El acompañamiento para darle la bienvenida a la temporada vacacional también llegó al colegio Jaime Garzón, en el barrio Cúcuta 75. Los uniformados participaron en la inauguración de los juegos interclases, en la que se integraron los estudiantes de bachillerato y primaria de las tres sedes.

La actividad deportiva se desarrolló en el estadio General Santander y sirvió para interactuar con la comunidad educativa, brindarles seguridad durante el evento y fortalecer el conocimiento de las labores preventivas que desarrolla este año en colegios y escuelas de los municipios metropolitanos.

La invitación a los estudiantes es que en esta temporada de receso escolar disfruten sanamente del tiempo libre, compartan con familiares y amigos, participen en actividades lúdicas y deportivas, y estén alejados de cualquier acto o persona que ponga en riesgo su desarrollo integral.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.