A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / ENCUESTA FENALCO. Venezolanos traen en promedio para gastar entre $ 40.000 y $ 50.000
El tránsito de venezolanos ha contribuido a aumentar las ventas en los almacenes cucuteños entre el 10 y el 20 por ciento para el 72,7 de los comerciantes consultados.

ENCUESTA FENALCO. Venezolanos traen en promedio para gastar entre $ 40.000 y $ 50.000

CÚCUTA.- Entre $ 40.000 y $ 50.000 diarios gastan los venezolanos que ingresan a Cúcuta para aprovechar la apertura provisional de la frontera. La percepción corresponde al 45 por ciento de los comerciantes encuestados por Fenalco para conocer cuál es el movimiento económico en la ciudad con el paso temporal por los puentes internacionales ‘Simón Bolívar’ y ‘Francisco de Paula Santander’.

El 30 por ciento de los consultados estimó que la inversión está entre $ 60.000 y $ 70.000, y el 25 por ciento dijo que es más de esas cifras. La Federación aplicó la medición a 42 afiliados en la capital de Norte de Santander.

Desde que inició el ingreso peatonal de venezolanos el 45,2 por ciento aseguró que se ha beneficiado, mientras que el 54,8 por ciento no se ha visto beneficiado. Para el 59,3 por ciento de los que respondieron positivo, las ventas han aumentado; para el 14,8 por ciento se mantienen estables, y no han aumentado para el 25,9 por ciento.

El tránsito de venezolanos ha contribuido a aumentar las ventas en los almacenes cucuteños entre el 10 y el 20 por ciento para el 72,7 de los comerciantes consultados. El 18,2 por ciento estimó que la registradora se ha movido favorablemente entre el 21 y el 40 por ciento. Para el 9,1 por ciento, entre el 41 y el 60 por ciento.

Los comerciantes aprovecharon la encuesta para sugerirle a Fenalco algunos asuntos que estiman vitales para continuar con la actividad en Cúcuta:

1.- Más control y vigilancia, porque hay mucha gente en la calle que pide limosna.

2.- Seguridad en las casas de cambio.

3.- Ocupación ilegal de los habitantes de calle en la avenida 4 entre calles 7 y 8.

4.- Abrir el paso fronterizo para peatones y vehículos, sin restricciones.

5.- Salida de pacientes cucuteños en busca de atención oral en Venezuela por precios.

6.- Las empresas de la construcción no han sentido el impacto económico por la apretura de la frontera.

7.- Pedirle al Gobierno la exención del IVA para permitirles a los venezolanos que adquieran productos diferentes a los de la canasta familiar.

8.- Tomar medidas sobre la informalidad y el contrabando.

Para algunos, el ingreso solo ha beneficiado a las grandes superficies y supermercados. En ocasiones, esta situación genera problemas entre los cucuteños para comprar alimentos.

 

 

Foto:  www.lapatilla.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad

Cada día estamos inmersos en una gran cantidad de información, algunas ciertas, otras no tantas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.