A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ENCUENTRO. Norte de Santander tendrá observatorios de comunidades étnicas y de frontera
La puesta en marcha de las estrategias permitirá orientar, promover y mejorar la garantía de derechos humanos, especialmente en El Catatumbo. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

ENCUENTRO. Norte de Santander tendrá observatorios de comunidades étnicas y de frontera

CÚCUTA.- Norte de Santander creará el observatorio para las comunidades étnicas y otro de economía de frontera. La conclusión corresponde al Encuentro de Observatorios para los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con participación de la Alta Consejería para el sector.

El observatorio de frontera permitirá:

1.- Analizar y adelantar investigaciones  significativas para Cúcuta y el departamento, enfocadas en el área del comercio internacional y la economía

2.- Difundir información para obtener apoyo académico, empresarial y público como estrategia para impulsar el desarrollo de la región. 

Durante el encuentro se determinó:

1.- Crear el nodo temático de género

2.- Concretar un documento

3.- Hacer medición de indicadores

4.- Construir nodos de observatorios de violencia para tener conocimiento certero sobre la condición de género.

La idea es fortalecer la Red de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para que se conozca la situación de esas comunidades en el país, para lo cual estarán coordinados por el Ministerio del Interior y la Unidad de Víctimas.

La puesta en marcha de las estrategias permitirá orientar, promover y mejorar la garantía de derechos humanos, especialmente en El Catatumbo, mediante monitoreo, estudio, visibilización y análisis de la información.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.