A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / EMERGENCIA SANITARIA. Aislamiento preventivo obligatorio y alerta naranja en Cúcuta
Se mantendrá la medida de pico y cédula obligatoria para compras en supermercados, tiendas y establecimientos dedicados a la venta de víveres y productos alimenticios. / Foto: ARCHIVO

EMERGENCIA SANITARIA. Aislamiento preventivo obligatorio y alerta naranja en Cúcuta

CÚCUTA.- La Alcaldía decretó la emergencia sanitaria en Cúcuta, a partir de las cero horas del 16 de julio hasta las cero horas del primero de agosto para prevenir que continúe la propagación del coronavirus. También, declaró la alerta naranja en la red hospitalaria del municipio, por la sostenibilidad del porcentaje ocupacional de las camas UCI.

Otras medidas tomadas mediante el Decreto 0190 del 15 de julio, son las siguientes:

1.- Quedan restringidas las cirugías estéticas y cirugías programadas que no sean de carácter urgente y que no comprometan la vida.

2.- Se mantendrá la medida de pico y cédula obligatoria para:

– Compras en supermercados, tiendas y establecimientos dedicados a la venta de víveres y productos alimenticios.

– Adquisición y pago de bienes muebles e inmuebles

– Adquisición y pago de servicios profesionales, técnicos y servicios en general, con excepción de los bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo y limpieza.

– Utilización de los servicios bancarios, retiros, pagos y similares en establecimientos bancarios, cajeros automáticos, casas de cambio, casas de empeño, almacenes de compraventa.

– Cobros de auxilios, subsidios y similares, en establecimientos bancarios y centros de acopio y pago autorizados para tal efecto.

– Recibo y envió de giros y mercancías en establecimientos legalmente autorizados para tal efecto.

– Centres de pagos de telefonía celular y servicios similares.

3.- En desarrollo del pico y placa día se establece restricción vehicular 24 horas en el área que comprende el siguiente perímetro:

– Calle 10 entre avenidas 5 y 6

– Calle 11 entre avenidas 4y 6

– Avenida 5 entre calle 12 y calle 10

– Avenida 6 entre calle 10 y 11

4.- Las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) deberán garantizar la entrega de medicamentos de manera domiciliaria a los afiliados para evitar congestiones y aglomeraciones.

5.- Queda restringida la práctica recreativa del ciclismo en ruta debido a la falta de cumplimiento de medidas de bioseguridad y autocuidado, y constante aglomeración por parte de los deportistas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.