A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Conversaciones A Contraluz / Emely Albarracín, entre el talento y las responsabilidades

Emely Albarracín, entre el talento y las responsabilidades

En pleno siglo XXI, donde el común denominador de los jóvenes es la rumba, el trago y las salidas bacanas, encontrar a una muchacha que no le interesen estas banalidades es una rareza.

A Emely Nathaly Albarracín Torres la conocimos en un acto del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Esa noche, con su inigualable voz, interpretó el himno de Colombia.

Es venezolana, de piel trigueña y contextura delgada. Llegó a Cúcuta cuando tenía 4 años. El 23 de junio cumplió la mayoría de edad. Estudia tecnología en comunicación comercial y profundiza en diseño gráfico, los sábados, en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.

Hoy, aunque ama lo que hace, con nostalgia lamenta no haber podido estudiar comunicación social, carrera con la que siente afinidad. “Fueron cosas de la vida”, puntualizó.

Después de graduarse como bachiller en el colegio Pablo Correa León, en el 2008, y de haber estudiado medio año inglés, Emely creyó que podía estudiar periodismo. Se entusiasmó y metió papeles en la Universidad Francisco de Paula Santander.

El destino, o la vida, como dice, la alejaron de ese deseo. Tuvo que viajar y dejó a su papá Jaime Gonzalo Albarracín encargado de mirar los resultados. El padre aprovechó la oportunidad para mentirle. Le negó que la habían aceptado, porque desde su punto de vista la universidad solo es vagancia.

En medio de las lágrimas, una frase célebre la consoló: “Dios  sabe cómo hace sus cosas”. Resignada, estudió tecnología en procesos industriales. Por bajo rendimiento académico perdió el semestre.

En el 2010, ingresó al Sena y ha destacado por la creatividad y por la potente voz que lleva dentro. El abuelo le dice ‘Shakira’, y fue su mejor amiga Jessica Paola, la que descubrió el talento. Ocurrió en el colegio.

“Era la época de Camilo Echeverri y en el colegio hicieron un concurso de canto. Decidimos con mis compañeras formar un grupo para presentarnos. Cuando canté ‘Enamorado de ti’, quedaron sin palabras”. Así recordó la primera vez que se presentó en público y hasta el momento no ha podido dejar la costumbre de mover los pies en el escenario.

Pasado un tiempo formó parte del grupo musical ‘Fusión’, en el Pablo Correa León. En el primer festival de la frontera fueron protagonistas. Hasta el momento los logros alcanzados por esta joven sencilla son varios.

1.- Primer puesto en un concurso en la universidad Antonio Nariño

2.- El pico de la plata de la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte (Fesc)

3.- El ángel de cristal, del colegio Santo Ángel

4.- El primer puesto en el festival de la canción.

5.- El tercer lugar en el festival del Sena.

     

Aunque la experiencia no es larga, sí  ha estado bien marcada. Perteneció a tres grupos, aparte de ‘Fusión’, y fue alumna de Júnior Castrillón con quien cantó merengue y grabó una ranchera.

Heredó la pasión por la música de su consentido, el abuelo. El mismo que le hacía las tareas  de matemáticas para que la niña viera televisión.

Recordó con gusto aquella carranga que escuchó desde pequeña y que le encanta bailar. Así mismo, llega a su mente ‘La Cucharita’, de Jorge Veloza, primera canción que interpretó. Con el trascurrir del tiempo ha formado su identidad. Ahora, prefiere cantar balada y merengue.

Está agradecida con el profesor de música Armando ‘Leonel’ Parada por lo que le ha enseñado. El aprecio es tal que lo considera su otro papá consentidor.

Emely Nathaly canta donde la invitan y los fines de semana ameniza las eucaristías en iglesias cucuteñas.

***

En toda entrevista se corre un riesgo, que el personaje hable mucho o por el contrario que no diga nada. Esta joven considera que clasifica en la primera opción.

Reconoce a Luis Fonsi como el amor platónico. En lo personal, el punto fuerte es el perfeccionismo y la mayor debilidad, la impuntualidad y la impaciencia. Es de pocos amigos y sensible. Es única hija y consentida. Tiene tres ‘hermanos’ que en realidad son los primos Andrea, Adriana y Alirio Álvarez. Es feliz cuando está con los ‘sobrinos’ y con la familia, porque son un tesoro.

‘Shakira’ es casera –exageradamente- no le gusta tomar trago, prefiere practicar los pasatiempos favoritos, ver televisión y leer. Se mete tanto en las novelas que llora y pelea sola viéndolas. Aspira a terminar la carrera,  especializarse y estudiar comunicación social.

En la biblioteca pública cantó ‘Tu corazón’, de Lena, y captó la atención de los transeúntes. Le gusta cantar a grito entero.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO PAMPLONA-CÚCUTA. Dos túneles y una variante mejorarán conexión con el interior del país

PAMPLONA – Norte de Santander. Los túneles de Pamplona y Pamplonita, y la construcción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.