A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / eLigaDimayor. Cúcuta – Pasto. Duelo de líderes en el Grupo D
PRENSA DIMAYOR

eLigaDimayor. Cúcuta – Pasto. Duelo de líderes en el Grupo D

CÚCUTA.- El Cúcuta Deportivo, con tres puntos, seis goles a favor y dos en contra, lidera las posiciones del Grupo D de la eLigaDimayor. El campeonato se juega a falta de partidos reales en los estadios de Colombia. El once motilón es comandado por el argentino Matías Rodríguez.

En la primera salida virtual el cuadro rojinegro dio cuenta, por goleada (6-2), de Independiente Santa Fe. El segundo compromiso, este 4 de mayo a las 7:00 de la noche, enfrenta al motilón Rodríguez contra Daniel Hernández, de Deportivo Pasto, en el estadio #Quedateencasa. El partido que completa la fecha para el Grupo D tendrá como rivales a Rionegro Águilas Doradas e Independiente Santa Fe, el 5:00 de mayo, a las 7:00 de la noche. La trasmisión de los dos cotejos correrá por cuenta del canal Win Sports. Pasto le ganó 4-3 a Junior FC.

Las posiciones son las siguientes:

1.- Cúcuta Deportivo – 6 puntos

2.- Deportivo Pasto – 6 puntos

3.- Rionegro – 0 puntos

4.- Junior – 0 puntos

5.- Santa Fe – 0 puntos

RECUERDO DE LA DIMAYOR

La Dimayor hizo un recuento del estadio General Santander y lo reconoció como el ‘Centro de la pasión motilona’. Este es el texto publicado en la página oficial.

Su historia surge en 1935, cuando por medio de ordenanzas legislativas se aprobó la creación de este escenario. Allí quedó acordado que el estadio debía estar terminado para conmemorar el centenario del fallecimiento del prócer y expresidente Francisco de Paula Santander. Las obras iniciaron en 1939, tan solo un año después lograron finalizar su construcción.

La inauguración se realizó en la fecha establecida 6 de mayo de 1940, ese día se exhibió un desfile representativo por parte de los establecimientos educativos, mostrando vestidos originales del siglo XIX. Además de llevarse a cabo desfiles deportivos.

El primer compromiso del Cúcuta Deportivo fue en 1950, desde ese momento, hasta la actualidad, es la casa del club.  Además, un hecho significativo para las instalaciones del Fortín Motilón, como le llama su hinchada, fue el estreno de las luminarias en 1965, para que también en la noche se jugarán los partidos. 

En 2007 hubo una remodelación, después de que el club lograra salir campeón del FPC. Durante ese mismo año se disputaron encuentros de la Copa Libertadores en la cual participaron. Este espacio seguirá llenando de orgullo a los cucuteños como a todos los que visiten su ciudad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DEPORTE AFICIONADO. Canchas sintéticas, sin público y sin fútbol

CÚCUTA.- La Asociación de Canchas Sintéticas de Cúcuta solicitó al alcalde Jairo Yáñez que incluya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.