Inicio / Destacado Barra / ELECCIONES CAFETERAS. Tomaron posesión 252 representantes gremiales de Norte de Santander
Los 252 representantes gremiales de los 20 Comités Municipales y el Comité Departamental, juraron cumplir los estatutos, el Código de Ética y demás normatividad de la Federación Nacional de Cafeteros, en el periodo 2022 - 2026. / Prensa: Comité de Cafeteros

ELECCIONES CAFETERAS. Tomaron posesión 252 representantes gremiales de Norte de Santander

CÚCUTA.– Los representantes gremiales para los Comités Municipales y Departamental de Norte de Santander asistieron al acto de posesión en las seccionales del departamento y Bucaramanga. Los 252 voceros cafeteros juraron cumplir los estatutos, el Código de Ética y la normatividad de la Federación Nacional de Cafeteros, durante el periodo 2022 – 2026.

El acto de posesión de los 12 representantes gremiales, 6 principales y 6 suplentes, que conformarán por cuatro años el Comité Departamental de Norte de Santander, se efectuó en Bucaramanga. El gerente general de la FNC, Roberto Vélez, les manifestó a los líderes elegidos en las Elecciones Cafeteras 2022, que “se convierten en los voceros de los cafeteros”.

Los invitó a tener consensos que permitan a los caficultores avanzar y ser parte fundamental del futuro institucional. “Tenemos que ser claros también que, uno de los papeles de los Comités es ser puente entre los cafeteros y la institución”, señaló.

En las seccionales de Ocaña, Sardinata, Salazar y Chinácota se llevaron a cabo los encuentros, con participación de Ricardo Mendoza Valero, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Norte de Santander; Armando Amaya Álvarez, representante ante el Comité Directivo y Nacional de Norte de Santander; José Jaramillo, coordinador nacional del Programa de Gerencia Técnica; Marco Wladimir Rojas Contreras, coordinador gremial; Gabriel Fernando González Sánchez, líder departamental de extensión rural, Servicio de Extensión y colaboradores del Comité de Cafeteros de Norte de Santander.

Durante los encuentros de los Comités Municipales y Departamental destacó el ejemplo de democracia que representa la Federación Nacional de Cafeteros y la legitimidad que se refrenda cada cuatro años en las urnas. Los caficultores eligen de manera libre, participativa y democráticamente a los representantes, que serán la voz de las familias cafeteras nortesantandereanas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AGUAS KPITAL. Obras por $ 42.000 millones pondrán a Cúcuta a la altura del desarrollo y crecimiento por 100 años más.

CÚCUTA.- Aguas Kpital Cúcuta socializó las obras que desarrollará durante el 2023. La inversión en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.