A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ELECCIONES 2022. Cierre de fronteras será a partir del 10 de marzo, a las 6:00 de la tarde  
El paso fronterizo estará cerrado hasta las 11:59 de la noche del 13 de marzo. / Foto: ARCHIVO

ELECCIONES 2022. Cierre de fronteras será a partir del 10 de marzo, a las 6:00 de la tarde  

BOGOTÁ. El cierre de las fronteras para el proceso electoral, será a partir del 10 de marzo, desde las 6:00 de la tarde hasta las 11:59 de la noche 13 de marzo. Así lo dio a conocer el ministro del interior Daniel Palacios luego del Comité de Orden Público.

En la reunión, en la que se evaluó la situación de riesgo en varios municipios del país, para los comicios del 13 de marzo, participaron el Registrador Nacional, Alexander Vega, y voceros del Ejército, la Policía y los organismos de control.

El ministro Palacios, también, se refirió a las medidas de seguridad para garantizar la jornada democrática en la que se elegirán los nuevos miembros del Congreso de la República y se votarán las consultas de los partidos de los precandidatos presidenciales.

“Nuevamente, les reiteramos a los colombianos que son más de 210.000 hombres, los que han sido dispuestos para garantizar la seguridad del certamen electoral”, dijo el funcionario.

Colombia ha organizado seis puestos fronterizos en donde los residentes en territorio venezolano – que votaban normalmente en los consulados – podrán pasar a sufragar. Sola y exclusivamente podrán hacerlo en esos puntos fronterizos quienes están inscritos en los consulados en el exterior.

Las ciudades donde se habilitaron los puntos de votación fronterizos son Cúcuta, Arauca, Maicao, Puerto Carreño, Inírida (Guainía) y Villa del Rosario. Más de 195.000 colombianos que residen en Venezuela pueden ejercer su derecho al voto.

Nueva Zelanda será el primer país en donde se iniciará el proceso electoral. El 7 de marzo, comenzará la votación en los puestos fronterizos establecidos.

En 55 municipios priorizados habrá un dispositivo especial con la Fuerza Pública, para garantizar seguridad y transparencia en los comicios electorales del 2022. “Son 16 jurisdicciones especiales en donde se adelantará la elección de las curules para las víctimas, que han tenido toda la atención por parte del Gobierno”, dijo Palacios.

“De los 403 candidatos, el 76 % tiene medida de protección por parte de la Unidad Nacional de Protección. Adicional, se ha tenido acompañamiento especial por parte del Ejército y la Policía para garantizar la seguridad en esos entornos. De igual forma, hemos priorizado 9 jurisdicciones en donde están esos 55 municipios que tienen nuestra especial atención”, aseguró.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNA 10. Desmantelada fábrica clandestina de licor

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.