A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ELECCIONES 2015. Decomisados dinero y mercados destinados a comprar votos

ELECCIONES 2015. Decomisados dinero y mercados destinados a comprar votos

CÚCUTA.- Diecinueve ciudadanos fueron capturados, en la jornada electoral del 25 de octubre, indiciados de diferentes delitos. Uno de los detenidos fue sorprendido con dinero para la compra de votos. En el dispositivo del ‘Plan Democracia’ se incautaron 480 mercados que serían entregados a simpatizantes de los candidatos.

Los 114 puestos de votación instalados en los seis municipios del Área Metropolitana estuvieron custodiados por 1600 agentes de la Policía. Como resultado de los controles fueron capturados 19 ciudadanos, 16 solicitados con órdenes judiciales expedidas por autoridades colombianas, indiciados de estafa, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, lesiones personales, homicidio en grado de tentativa, delitos sexuales, inasistencia alimentaria, peculado y falsedad, homicidio y lesiones comunes, falsedad documento privado y material, hurto calificado y lesiones culposas.

El balance entregado por la Policía Metropolitana es el siguiente:

1.- Colegio Hermano Rodulfo Eloy, del barrio Belisario. Los uniformados sorprendieron en flagrancia a dos hombres, que agredieron físicamente a un agente.

2.- Colegio Antonio Nariño, del barrio El Callejón. Capturada en flagrancia una mujer por corrupción al sufragante. La sorprendida portaba 11 sobres manila, cada uno con $ 40.000 en efectivo, dinero que presuntamente sería utilizado para la compra de votos.

3.- A la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, fue conducido un hombre, luego de que fuera sorprendido con $ 14 millones en efectivo. No soportó la tenencia en el momento del procedimiento de verificación.

4.- Comparendos. Durante los controles a la divulgación de publicidad política en carpas, automotores y pregoneros, fueron expedidos 31 comparendos sancionatorios por un valor equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes a conductores que no consintieron el desmonte. Otros 42 choferes retiraron voluntariamente el material publicitario de los automotores.

5.- Mercados. Los operativos policiales y el monitoreo permanente que se adelantó desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en el Comando de Policía San Mateo, permitieron la incautación de 480 mercados que serían repartidos para favorecer a candidatos. Los alimentos eran transportados en un vehículo, en el barrio Guaimaral.

Hasta el cierre de la jornada electoral no se reportaron hechos de alteración del orden público en ninguno de los cascos urbanos o zonas rurales de Puerto Santander, El Zulia, San Cayetano, Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta. Destacó la participación de la comunidad que desde tempranas horas del domingo acudió a las urnas para hacer uso del derecho constitucional.

Foto: PRENSA MECUC

 

 

 

 

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SUMEMOS LO BUENO. Fenalco propone horario extendido en Navidad

CÚCUTA.- Dado el desempeño positivo del comercio en esta época de Navidad, Fenalco propuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.