A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / EL QUE LA HACE LA PAGA. 398 incautaciones de mercancía ilegal dejan $ 858 millones, en septiembre
La Policía Fiscal y Aduanera Cúcuta se ha enfocado en los sectores económicos de cigarrillos, perecederos, insumos industriales, confecciones, medicamentos, químicos, combustibles y carne. / Foto: ARCHIVO

EL QUE LA HACE LA PAGA. 398 incautaciones de mercancía ilegal dejan $ 858 millones, en septiembre

CÚCUTA.- 398 procedimientos de aprehensión de mercancía de contrabando, traída principalmente de Venezuela y China, y valuada en $ 858 millones, es el resultado del  plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, en septiembre en Cúcuta.

La Policía Fiscal y Aduanera, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía de Norte de Santander unieron esfuerzos para cumplir con la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito. En el trabajo participaron la Dian,  la Fiscalía seccional de Cúcuta y el Ejército.

La acción se cumplió mediante actividades de prevención, puestos de control, patrullajes, visitas e inspección aduanera en centros comerciales y bodegas. Las labores de verificación y recolección de información permitieron romper los eslabones de la ilegalidad y la evasión fiscal en Norte de Santander.

El desempeño de la Policía Fiscal y Aduanera Cúcuta se ha enfocado en los sectores económicos de cigarrillos, perecederos, insumos industriales, confecciones, medicamentos, químicos, combustibles y carne, desarrollados así:

1.- 204.000 cajetillas de cigarrillos, con un valor de $ 258 millones

2.- 118 toneladas de perecederos, con un valor de $ 229 millones

3.- 39 toneladas de insumos industriales, por $ 39 millones

4.- 26.000 unidades de confecciones, por $ 28,1 millones

5.- 23.000 unidades de medicamentos, por $ 13 millones

6.- 21.000 unidades de químicos, por $ 12 millones

7.- 8.000 galones de combustible, $ 54 millones

8.- 4,4 toneladas de carne de contrabando, por $ 42 millones

9.- 4784 pares de calzado, por $ 60 millones

10.- 17 vehículos inmovilizados (14 aprehendidos y 3 puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Cúcuta)

11.- Cuatro zonas de pasos irregulares intervenidas

La Policía Fiscal y Aduanera, capturó a 14 personas, 9 por favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

Las acciones desarrolladas por la Polfa están enfocadas a romper los eslabones de la ilegalidad, afectar la economía de las bandas criminales dedicadas a esta actividad ilícita en esta zona fronteriza del país y  fortalecer la economía nacional.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VENEZUELA AID LIVE. Hospital Erasmo Meoz, en alerta amarilla por eventos masivos en la ciudad

CÚCUTA.– El Hospital Universitario Erasmo Meoz se declaró en alerta amarilla para atender una eventual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *