A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Conversaciones A Contraluz / El lado oscuro de la sazón

El lado oscuro de la sazón

CÚCUTA.- A las 6:00 de la mañana suena el reloj despertador. Es hora de alistarse para una nueva rutina de trabajo. Al lado está su esposa que con legañas y aliento desagradable le dice, “buenos días, mi amor”.

El día empieza sin novedad. La misma pesadilla desde que nació, hace 26 años, el mismo pánico que de niño lo mortifica, la realidad que solo en sueños ha podido modificar.

Sebastián (*) recuerda que de pequeño se golpeaba en la cabeza, porque sentía cierta atracción por los de su género, con los que compartía ratos de diversión en el barrio Guaimaral. Se propuso conseguir una novia. Los intentos fueron fallidos. Quiso ser brusco, igual que su padre, pero surgía la delicadeza que lo caracterizaba y era motivo de burla entre los amigos de niñez.

Llegó una etapa difícil, la juventud. Espacio de tiempo en el que las hormonas ordenan. Somos esclavos del morbo y nuestras inclinaciones ganan en esa balanza llamada vida.

Tuvo romances que lo marcaron, situaciones que lo entristecieron y alegraron, y experiencias que ratificaron lo que quería ser. Su habitación se volvió testigo de las locuras pasionales de la juventud. Los lugares públicos fueron también espacios de desahogo hormonal.  

Sus padres no sabían que dentro del joven Sebastián se escondía un ser que quería ser libre, demostrarle sin tapujos a la gente quién era y salir de travesía con el príncipe soñado, sin prejuicios y sin estigmas…

Una chica le dio un giro a su vida, Rosmery. Se había enamorado de Sebastián al ver ese rostro primoroso, la delicadeza de la piel, las manos siempre limpias, ejemplares de un caballero que cualquier damisela quisiera tener.

El perfume del cabello evoca el cuidado minucioso que tiene a la hora del aseo personal, pero con el alma llena de sentimientos tostados por el calor acumulado por no ser realmente lo que quiere.

Pensó que sería la posibilidad de enderezar el rumbo, y evitar una desilusión para la familia con esa relación. Empezaron a conocerse, salir a cenar, a disfrutar y a pasar ratos amenos. Dentro de su corazón seguía latiente aquel sentimiento ajeno a las leyes de Dios.

Sebastián se había convertido en chef calificado y reconocido entre el gremio de Cúcuta. Construyó un hogar, sin quererlo, con la hija de la mejor amiga de su madre, garantía para no levantar sospechas de sus tendencias sentimentales. Engendraron una hija a la cual quiere con el alma y es la razón de su existencia. Rosmery, acostumbrada a pasarla de rumba en rumba, se había enamorado de aquella dama vestida de caballero y nunca tuvo motivos para sospechar de las tendencias de Sebastián.

Ángela vive enamorada de su padre y su padre se desvela por su hija. Conforman una bella familia. Sebastián es  excelente esposo, y el hogar es su punto de partida y la base para la estabilidad de su vida.

Todo lo contrario sucede en las noches de los fines de semana. Con el pretexto de  salir a tomar  cerveza con unos amigos, oculta en su bolso el vestuario y el maquillaje para escapar y pasar inadvertido de la sociedad.

Suele tener aventuras con hombres de su edad en sitios nocturnos de la ciudad y de vez en cuando con longevos que buscan la satisfacción en aquel rostro perfecto, como llaman a Sebastián.

Sabe del riesgo que corre al convivir con esta doble personalidad, pero no se niega a volar con las alas que en el día permanecen amarradas y que en las noches se sueltan como las del ave fénix.   

EDWIN LEONARDO GELVEZ 

edwinlgelvez@hotmail.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO PAMPLONA-CÚCUTA. Dos túneles y una variante mejorarán conexión con el interior del país

PAMPLONA – Norte de Santander. Los túneles de Pamplona y Pamplonita, y la construcción de …

Un comentario

  1. Que tìtulo tan malo… ¿què tiene que ver el término “lado oscuro”? ¿porque es gay?. Nadie construye un hogar sin quererlo, Muy muy malo este remedo de cónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.