A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / EL CINCO A LAS CINCO. “Nos preocupa que la Cámara de Comercio se encuentre sin rumbo”
“Por ese recinto se iniciaron o pasaron las iniciativas o proyectos que contribuyeron al progreso y desarrollo de la región y la incrustaron en el siglo XX, en la modernidad”. / Foto: PRENSA CÁMARA DE COMERCIO

EL CINCO A LAS CINCO. “Nos preocupa que la Cámara de Comercio se encuentre sin rumbo”

CÚCUTA.- “Nos preocupa y duele que en medio de la pandemia causada por el COVID-19, el principal órgano rector del sector empresarial y productivo, se encuentre sin rumbo de dirección y ejecución de las políticas y proyectos de reactivación económica del sector privado”.

La afirmación corresponde al Comité de Reactivación Económica y Social de la Región (CRESR), de la Fundación Cultural El Cinco a las Cinco. Recordó la creación, hace 105 años, de la Cámara; el objetivo y a misión.

“Es inconcebible que una entidad creada y fundada por nuestros antepasados que contribuyó a superar una tragedia como el terremoto de 1875, hoy, más de un siglo después, se encuentre acéfala en medio de escándalos y acusaciones mutuas entre sus directivos”, afirmó el CRESR.

Insistió en que la tarea de la entidad debe estar enfocada a buscar y contribuir a dar soluciones a los problemas sociales y económicos que aquejan a la capital de Norte de Santander y a jalonar a los sectores privado y público en procura de un mejor futuro para los habitantes.

“Nos preocupa y duele que en medio de la pandemia causada por el COVID-19, el principal órgano rector del sector empresarial y productivo, se encuentre sin rumbo de dirección y ejecución de las políticas y proyectos de reactivación económica del sector privado”, agregó el Comité, filial de la Fundación El Cinc a las Cinco.

Llamó a los directivos a deponer las diferencias y a dejar que los órganos de fiscalización actúen y sancionen las actuaciones denunciadas. “Urgimos al Gobierno para que, a través de sus órganos de fiscalización y control, intervengan pronto, a la mayor brevedad, y devuelvan al comercio e industria de la ciudad su Cámara de Comercio de Cúcuta, tan necesaria en esta época de incertidumbre por el futuro de nuestra ciudad y región”.

La Cámara de Comercio de Cúcuta, creada el 18 de mayo de 1915, mediante el Decreto 1807, busca, ”servir de órgano oficial del comercio con el gobierno, de cuerpo consultivo”, y entre las tareas tiene las de “acordar las medidas que crea conveniente en servicio de la industria y del comercio”. Además, prestar el servicio de registro mercantil.

“Por ese recinto se iniciaron o pasaron las iniciativas o proyectos que contribuyeron al progreso y desarrollo de la región y la incrustaron en el siglo XX, en la modernidad”, concluye la comunicación del Comité de Reactivación Económica y Social de la Región (CRESR), de la Fundación Cultural El Cinco a las Cinco.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.