A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / EL CATATUMBO. Presidente de Asamblea pide desminado urgente en colegios rurales
La Gobernación y la Asamblea exaltaron la labor y la trayectoria de personalidades, artistas y jugadores profesionales de la región, quienes han dejado en alto el nombre del departamento. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

EL CATATUMBO. Presidente de Asamblea pide desminado urgente en colegios rurales

CÚCUTA.- Hacer un barrido y desminar los centros educativos rurales en la región de El Catatumbo pidió el presidente de la Asamblea de Norte de Santander, Wilmer Guerrero, a las autoridades departamentales y nacionales. La solicitud la hizo en la apertura del nuevo ciclo de sesiones ordinarias de la corporación pública.

En los últimos hechos ocurridos en la región varias personas han sufrido afectación por minas antipersonal. Entre los perjudicados por los artefactos explosivos está el docente Diomar Jesús Pérez Muñoz, en la vereda San Cayetano, jurisdicción del corregimiento Mesitas (Hacarí).

En la sesión el diputado Guerrero resaltó que  trabajarán en el control político a las dependencias de la Gobernación y en descentralizar la Asamblea para llevarla a las regiones.

El gobernador William Villamizar expuso en detalle el trabajo desarrollado durante tres años, en los que se ha consolidado en más de un 80% el Plan de Desarrollo.

La Gobernación y la Asamblea exaltaron la labor y la trayectoria de personalidades, artistas y jugadores profesionales de la región, quienes han dejado en alto el nombre del departamento.

“Nos llena de alegría resaltar el trabajo de cada uno de ellos, porque a lo largo de este tiempo han hecho acciones que benefician a los nortesantandereanos en materia de competitividad, seguridad, cultura y deporte”, dijo Villamizar Laguado.

Los exaltados fueron:

1.- Leonardo Méndez Agudelo, gerente de la Promotora Nortesantandereana de Infraestructura para la Competitividad

2.- Coronel George Quintero, excomandante de la Policía de Norte de Santander

3.- Luis Retavisca, artista vallenato

4.- Cúcuta Deportivo Fútbol Club S. A.

El coronel Quintero agradeció al gobernador William Villamizar y a los diputados por el apoyo incondicional que le ofrecieron y por el respaldo  a la Policía. A la comunidad de los municipios bajo la jurisdicción, por la acogida y el acercamiento con la institución.

“Solo me queda decirles muchas gracias y que desde mi nuevo cargo trabajaré por los nortesantandereanos y por Colombia”, dijo el coronel George Quintero

En medio de los reconocimientos y como gesto de gratitud por el compromiso con el once motilón, cada diputado recibió la camiseta del Cúcuta Deportivo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.