A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / EL CATATUMBO. Mesa Humanitaria Y Gobernación piden apoyo al Gobierno
El objetivo de la administración departamental es fomentar la actitud de reconocer a las organizaciones sociales que ayudan a construir paz y desarrollo en El Catatumbo. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

EL CATATUMBO. Mesa Humanitaria Y Gobernación piden apoyo al Gobierno

CÚCUTA.- Organizaciones sociales y campesinas, y el expresidente Ernesto Samper Pizano participaron en la jornada de seguimiento a los compromisos pactados por parte de los gobiernos nacional y departamental sobre la Mesa Humanitaria y de Construcción de Paz del Catatumbo.

El objetivo de la administración departamental es fomentar la actitud de reconocer a las organizaciones sociales que ayudan a construir paz y desarrollo en El Catatumbo. “El diálogo será un instrumento para superar los problemas”, dijo el secretario de Gobierno, Edgar Pallares.

El expresidente Samper abrió la intervención bajo un manto de dudas sobre lo que se ha cumplido con referencia a lo pactado desde el Gobierno en la Mesa Humanitaria de El Catatumbo. Reflexionó sobre la seguridad de los líderes sociales y lo que se avecina en las próximas elecciones.

Hizo mención a:

1.- La coyuntura que sobreviene con la situación fronteriza y lo que acarrea como consecuencia para El Catatumbo.

2.- La sustitución voluntaria de cultivos ilícitos

3.- Las herramientas propias de los campesinos para legalizar la manera de generar ingresos.

“No todo pueden ser quejas, porque (por ejemplo) sí hay un plan de contingencia en materia de salud”, aseguró el expresidente. Señaló que hay resultados constructivos y que “estamos satisfechos de la manera cómo la Gobernación ha cumplido con los compromisos, porque hay resultados concretos”.

La articulación de las mesas de trabajo desarrolladas a lo largo de la administración, ha enfocado propósitos específicos dirigidos al Gobierno para demostrar la necesidad de resolver las dificultades apremiantes de la región. “Unir el esfuerzo institucional y las expectativas comunitarias, es un principio de solución ante las dificultades que hemos tenido”, dijo el secretario Pallares

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. La cara de la desgracia venezolana

CARACAS — La conversación había sido anunciada para las 17:00 de aquel jueves 7 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *