A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / EL CATATUMBO. Howard Buffett anunció millonaria inversión para la región
"Sabemos que una producción de medios legales no es nada sin los caminos apropiados, sin las vías de salida apropiadas". / Foto: Prensa Presidencia

EL CATATUMBO. Howard Buffett anunció millonaria inversión para la región

TIBÚ – Norte de Santander.- La Fundación Buffet, que preside el empresario y filántropo estadounidense Howard Buffett, tiene la certeza de que uno de los caminos para enfrentar los cultivos de coca es la inversión en una infraestructura que les permita a los campesinos remplazarlos por otras plantaciones.

Durante la rueda de prensa ofrecida en compañía del presidente Iván Duque, Buffett afirmó que la idea es llevar cada vez más inversión al Catatumbo, en otros sectores como salud y educación, de acuerdo con lo que se necesite.

“A medida que vamos aprendiendo más sobre esta área, vamos aprendiendo sobre la vida de los productores y de los ciudadanos y vamos, también, aprendiendo lo que ellos quieren”, dijo el filántropo.

Dijo que se van a entregar “títulos de propiedad” a productores y campesinos de esa región colombiana, porque –desde su experiencia– “no hay nada más importante para un campesino, para un productor, que saber que está trabajando en su tierra”.

El presidente de la Fundación que lleva su nombre anunció la intención de continuar y fortalecer la alianza con el gobierno del presidente Iván Duque, porque “se está caminando hacia la paz”. “Esto es algo que toma tiempo, que puede tener frustraciones, pero, también, se necesita tener mucha paciencia”.

El empresario hizo el anuncio durante la visita, con el presidente Duque, a El Catatumbo, región ubicada en el nororiente de Norte de Santander y afectada por la violencia.

“Nuestra Fundación ha trabajado en cerca de 100 países en todo el mundo y ningún país es tan importante para nosotros como Colombia”, dijo Buffet, quien agregó que “los caminos (vías terciarias) que mencionó y se imagina el señor Presidente son solamente un inicio de lo que va a ser nuestra inversión aquí, en la zona del Catatumbo”.

“Nosotros trabajamos duro para impulsar, también, la sustitución de cultivos ilegales y sabemos que una producción de medios legales no es nada sin los caminos apropiados, sin las vías de salida apropiadas. Esto significa que más caminos van a llevar a mayor desarrollo y van a garantizar que nuestros productores y campesinos sean exitosos”, manifestó Buffett.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NOVELÓN DEL CÚCUTA DEPORTIVO. ¿James comprará el equipo? “Eso no es cierto”: Cadena

CÚCUTA.- En los últimos días, en la ciudad, ha despertado mayor interés la presunta compra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.