A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / EL CATATUMBO. Empresarios y gremios conocieron políticas de reintegración y reincorporación
Este espacio logró acercar a los gremios a la oferta laboral y de productividad para afianzar la labor de corresponsabilidad en el departamento. / Foto: PRENSA ARN

EL CATATUMBO. Empresarios y gremios conocieron políticas de reintegración y reincorporación

CÚCUTA.- Quince empresarios y dirigentes gremiales del departamento conocieron los avances de las políticas de reintegración y reincorporación, en el primer encuentro de empresarios: aporte a la paz del Catatumbo. La presentación la hizo el coordinador del grupo territorial de la ARN en Norte de Santander, Luis Armando Carreño Oñate.

En este espacio, convocado por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) en alianza con el Sena, se generaron diálogos de concertación para afianzar la política de paz con legalidad en el territorio, mediante la articulación interinstitucional entre los sectores público y privado

Carreño Oñate hizo un llamado para continuar el trabajo de manera conjunta con empresarios y gremios de Norte de Santander. Los invitó a entender cómo funcionan la reincorporación y la reintegración en el departamento, enfocándose en los temas productivos. Conjunto con el Sena, “articular al sector productivo a esta mesa de trabajo, en busca de integrarnos para lograr beneficios en nuestra población y que se vean reflejados en la competitividad del departamento”.

Este espacio logró acercar a los gremios a la oferta laboral y de productividad para afianzar la labor de corresponsabilidad en el departamento la gestión de alcanzar una inclusión laboral exitosa de la población objeto de atención.

Ana Jaimes, directora regional de Acopi, afirmó que en el ejercicio de formación laboral y de formalización, “hemos ofrecido ayudar a las iniciativas de emprendimiento para que, de manera formal, ingresen a ese engranaje del sector productivo, aportando a la generación de desarrollo económico en Norte de Santander”.

La ARN dio a conocer los 417 proyectos productivos, entre individuales y colectivos, que los excombatientes adelantan en Norte de Santander.

“Es muy importante que en este momento estemos todos unidos en torno a la gran labor que adelanta la ARN. En El Catatumbo hay potencial increíble en materia de productividad. Queremos continuar trabajando como lo hemos venido haciendo, pero salir a municipios como Tibú a apoyar los emprendimientos, ir más allá de la labor registral que como entidad tenemos y continuar siendo la palanca de desarrollo para el departamento”, dijo Sergio Andrés Entrena, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta

Datos de interés:

  • El 49 % de quienes han culminado el proceso de reintegración cuenta con formación para el trabajo.
  • En el departamento hay 656 personas activas en el proceso de reincorporación, de las cuales 63 residen en el antiguo ETCR Caño Indio y 593 en otros municipios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CERO CORONAVIRUS. Alerta roja hospitalaria en Cúcuta

CÚCUTA.- Mediante decreto, la Alcaldía de Cúcuta declaró la alerta roja en el sistema hospitalario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.