A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / EL CATATUMBO. Duque anuncia inversión social por $ 620.000 millones
Durante el encuentro, de acuerdo con el Mandatario, se abordó el tema “de llevar electrificación a más de 3.800 familias; nuestra agenda va a superar las 4.800 familias”. / Foto: Nicolás Galeano - Presidencia

EL CATATUMBO. Duque anuncia inversión social por $ 620.000 millones

TIBÚ – Norte de Santander).- El presidente de la república Iván Duque Márquez anunció una millonaria inversión social para los municipios de la zona de El Catatumbo en temas de saneamiento básico, electrificación, infraestructura y acueductos rurales.

“Con el doctor Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización, repasamos también los proyectos para Catatumbo Sostenible. Y pudimos ver, cómo esta región va a tener inversiones que superan los $620.000 millones, que se van a ver reflejados en mejor calidad del agua, en vías terciarias y también en electrificación rural, además de proyectos productivos”, dijo el Mandatario al terminar una reunión estratégica de seguridad en el Catatumbo.

El jefe de Estado manifestó la importancia de las adecuaciones de la vía Astilleros-Tibú y la meta en materia de acueductos regionales.

“Hoy pudimos hablar con claridad de los avances en el corredor de Astilleros-Tibú, y pudimos hablar con claridad que, frente a las demandas de años de esta región, de tener cerca de 17 acueductos, vamos a responder con 20 de ellos”, agregó.

Durante el encuentro, de acuerdo con el Mandatario, se abordó el tema “de llevar electrificación a más de 3.800 familias; nuestra agenda va a superar las 4.800 familias”.

Igualmente, se habló de los proyectos de encadenamientos productivos “que les brinden ingreso sostenible a los campesinos de la región”.

“De esa manera estamos poniendo en marcha una estrategia de carácter integral”, dijo el Presidente Duque en una declaración al término de la reunión, en la que recalcó que “en diálogo con el señor Gobernador del Norte de Santander, con el doctor Silvano (Serrano), hablamos de la respuesta a la pandemia del covid-19”.

Manejo del covid-19

Sobre el manejo de la pandemia del coronavirus en esta región del país, el Jefe de Estado precisó que el Gobierno Nacional asignó 165 ventiladores para la atención de pacientes infectados con el virus.

De este monto, “hay 135 que están en este momento instalados y estaremos instalando 30 ventiladores más en los próximos días”.

Seguridad en la región

El presidente Duque recalcó los avances que ha conseguido su gobierno en materia de seguridad en el departamento. “En cuanto al homicidio rural en Norte de Santander, a la fecha, llevamos una reducción del 4,9 %”, dijo.

Agregó que “en materia del homicidio urbano en el departamento, llevamos una reducción del 25 %. Desde el punto de vista de homicidios totales, la reducción que se registra es del 10 %, una reducción del 10 %”.

Respecto al tema de amenazas en la región, afirmó que “gran parte de las amenazas a esta región, provienen de las disidencias de las Farc, del Eln, de ‘Los Pelusos’, de ‘Los Caparros’, de ‘Los Rastrojos’, y hemos tomado hoy decisiones de carácter operacional para seguir desmantelando esas estructuras”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACCIONES INTEGRALES 2020. Programan encuentros con Empresarios y Población de Acogida, en Norte de Santander

CÚCUTA.- La Estrategia de Acciones Integrales 2020, que tiene como objetivo generar espacios de diálogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.