A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / EL CATATUMBO. De la mano con la seguridad llega la inversión social del Estado a la región: Duque
Esta es la tercera visita a El Catatumbo y la cuarta a Norte de Santander en cinco meses de gobierno de Iván Duque. / Foto: Foto: Efraín Herrera - Presidencia

EL CATATUMBO. De la mano con la seguridad llega la inversión social del Estado a la región: Duque

EL CATATUMBO – Norte de Santander.- Luego de un enérgico saludo a las tropas y a la Policía, en el que los alentó a mantener viva la pasión por la región de El Catatumbo, el presidente Iván Duque anunció una serie de inversiones de tipo social para beneficiar a las comunidades afectadas por la violencia, de tiempo atrás.

“De la mano con la seguridad llega la inversión social del Estado” a la región, afirmó el jefe de Estado al término del Consejo de Seguridad en Tibú (Norte de Santander). En la reunión se definieron avances en el control territorial contra los violentos y el fortalecimiento de la Red de Participación Cívica.

Esta es la tercera visita a El Catatumbo y la cuarta a Norte de Santander en cinco meses de gobierno. Entre los anuncios destaca:

1.- Vivienda. Ha comprometido recursos para 2400 mejoramientos en los municipios de El Catatumbo. En el proyecto trabajarán de la mano el Departamento para la Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura.

2.- Energía. Para enfrentar el problema histórico de falta de cobertura en energía, en los cuatro años de mandato espera llevar este servicio a 8400 familias de la región, con recursos del presupuesto nacional.

3.- Vías terciarias. Anunció la destinación de $ 10.000 millones y el trabajo con los alcaldes de la región, en adición a avanzar en la consecución de más recursos para el tramo Tibú-La Gabarra”.

4.- Acueducto. Por medio del Ministerio de Vivienda, el Gobierno trabajará en la viabilización de 17 proyectos, en el 2019.

Duque destacó el trabajo que desde la Alta Consejería para el posconflicto se efectúa para llevar inversión social a la región, por medio de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), los cuales han sido construidos de la mano con las comunidades

Fortalecimiento de la Fuerza Pública

En seguridad, el presidente Duque dijo que el compromiso es fortalecer la Fuerza Pública para enfrentar a los grupos armados ilegales, Eln, Los Pelusos, Los Rastrojos y los Grupos Armados Organizados Residuales.

“El mensaje es claro: en la región de El Catatumbo, vamos a seguir fortaleciendo cada vez más las acciones de la Fuerza Pública para que este territorio deje de ser inclementemente perseguido por esos brazos asesinos de la criminalidad organizada, como el Eln”.

Dijo que la Fuerza Pública está más unida y más cohesionada que nunca y va a trabajar de la mano con el brazo social. “Vamos a erradicar con la fuerza de la ley, con el apego a los derechos humanos, todas las amenazas que han venido golpeando a esta región”.

Al evaluar el trabajo de la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército y de la Fuerza de Despliegue Rápido 3, se hallaron avances en el control territorial.

“Se ha avanzado mucho en el control territorial y se ha avanzado mucho en seguir ejerciendo ese control, con la participación de la ciudadanía, en estricto compromiso con la defensa de los intereses del país”. El trabajo de fortalecimiento de la Red de Participación Cívica ha derivado en que ha crecido el 300 por ciento en seis meses.

El jefe de Estado se comprometió a visitar de manera continua El Catatumbo, con el fin de evaluar los resultados de la Fuerza Pública y para llevar tranquilidad a los pobladores.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PLAN DE IMPACTO. 50 medidas para la reactivación de la economía en la frontera colombo-venezolana

El presidente Iván Duque reveló, en la reciente visita a Cúcuta, las 50 medidas transversales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.