A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / EL CATATUMBO. Avanza mejoramiento vial en zona rural de Tibú
Se mejoró el acceso a Pozo Azul, lugar turístico y emblemático de la región. / Foto: PRENSA ECOPETROL

EL CATATUMBO. Avanza mejoramiento vial en zona rural de Tibú

TIBÚ – Norte de Santander.- 38 kilómetros de vías terciarias de seis veredas de Tibú serán intervenidos para beneficiar a las comunidades. El mantenimiento mejorará la circulación de más de 1400 familias de la región. Los trabajos están a cargo de las empresas Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos y Ecopetrol, empresas del Grupo Ecopetrol.

Campo Seis, Guachimán, Cerro Madera, La Selva, Brisas de Río Nuevo y J10 son las veredas donde se adelanta la atención de puntos críticos. Las obras se llevan a cabo con compactación de material afirmado y en algunas zonas con cuneteo y reconformación de la vía.

Se han intervenido 28 kilómetros de los 38 que se ejecutarán, se han aportado 1160 metros cúbicos de material de afirmado, producto mezcla de piedra triturada, arena y material fino para dar mayor durabilidad al mejoramiento vial.

Una moto niveladora, un vibro compactador, ocho volquetas y personal de las comunidades son empleados en los trabajos. La intervención de las vías que comunican la zona rural con el casco urbano del municipio avanza a buena marcha.

Las obras de mejoramiento vial cuentan con una inversión del Grupo Ecopetrol de más de $ 324 millones. Se tiene planeado que finalizarán en enero de 2020.

El Grupo Ecopetrol aporta al desarrollo para las comunidades vulnerables de la región de El Catatumbo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El campo colapsa y Caracas resurge

Nicolás Maduro está canalizando todos los recursos del país a la capital al tiempo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.