A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / EL CATATUMBO. Anillo Vial para la Paz será una realidad
Una vez aprobado el proyecto, la ejecución de la obra iniciaría en marzo. / Imagen: PRENSA GOBERNACIÓN

EL CATATUMBO. Anillo Vial para la Paz será una realidad

CÚCUTA.- El  mejoramiento del Anillo Vial para la Paz, en El Catatumbo, tendrá una inversión de $ 19.000 millones. El proyecto será presentado, a finales de enero, ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz del Gobierno Nacional. La decisión se tomó luego de año y medio de mesas técnicas y estudios.

El alcalde de Hacarí, Milciades Pinzón, dijo que el propósito del proyecto es generar desarrollo para la región. Una vez aprobado, la ejecución de la obra iniciaría en marzo. Se construirán cuatro puentes y los accesos en la zona de San Calixto, Hacarí y El Tarra, trabajos fundamentales para el progreso y el transporte de productos agrícolas y ganaderos.

El Anillo comunicará la vía Ocaña – San Calixto – Hacarí – El Tarra – la Costa Atlántica – Cúcuta. Se espera que el Gobierno amplíe las obras en el corredor vial.

La consolidación de la iniciativa se da en cumplimiento de los compromisos acordados entre los gobiernos nacional y departamental con la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA) Catatumbo, que apuntan al bienestar de los nortesantandereanos que habitan en este sector.

A finales de enero, la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, en cabeza del Ministerio de Hacienda, podría efectuar la sesión en la que se aprobará el proyecto.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VENEZUELA AID LIVE. Hospital Erasmo Meoz, en alerta amarilla por eventos masivos en la ciudad

CÚCUTA.– El Hospital Universitario Erasmo Meoz se declaró en alerta amarilla para atender una eventual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *