A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / EDUCACIÓN MUNICIPAL. 109.399 estudiantes cuentan con póliza de seguro
La administración municipal continúa con el cumplimiento de las normas que se le ordena como parte de Estado. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

EDUCACIÓN MUNICIPAL. 109.399 estudiantes cuentan con póliza de seguro

CÚCUTA.- La Secretaría de Educación contrató el seguro estudiantil de 109.399 niños y jóvenes, con cobertura total. La póliza ampara a estudiantes matriculados en la vigencia 2018, en bachillerato y básica primaria en las instituciones educativas de las áreas urbana y rural.

La administración municipal busca con esta contratación tomar medidas para que los estudiantes que implementen salidas pedagógicas  a eventos fuera de las instituciones, no sean afectados en el traslado por cualquier riesgo.

La cobertura representa los datos arrojados por el SIMAT y sustentado en la Ley 715 de 2001, en los que hay registradas 56 instituciones educativas oficiales y 2 centros educativos.

La administración municipal continúa con el cumplimiento de las normas que se le ordena como parte de Estado, en aras de garantizar la protección integral de niños y adolescentes, y el reconocimiento como sujetos de derecho.

DESCUENTO EN PREDIAL

La Secretaría de Hacienda de Cúcuta reportó buen recaudo en cuanto al pago de Industria y Comercio. Los ingresos superaron las declaraciones de la vigencia anterior con $ 2000 millones.

Luis Javier Chaves Calsada, Secretario de Hacienda, indicó que “se visualizó una descongestión al efectuar el proceso por internet, sin necesidad de trasladarse a las oficinas municipales para la presentación de la declaración”.

Los recursos que han entrado serán invertidos en educación, obras y pavimentación de vías. El total suma $ 38.000 millones por industria y comercio en el 2018.

Los contribuyentes tendrán hasta el 29 de junio para pagar el impuesto predial con 5 % de descuento en la vigencia actual. El pago puede hacerse en la web, los bancos autorizados, los puntos baloto y las cajas de la Alcaldía.

Cerca de $ 40.000 millones se han recaudado por predial, lo que registra 12 % por encima del ingreso en la vigencia anterior.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VENEZUELA AID LIVE. Hospital Erasmo Meoz, en alerta amarilla por eventos masivos en la ciudad

CÚCUTA.– El Hospital Universitario Erasmo Meoz se declaró en alerta amarilla para atender una eventual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *