A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ECOPETROL. Plan de contingencia para atender derrame de crudo en Tibú
La manipulación indebida de la infraestructura petrolera genera alto riesgo para la vida de las comunidades y produce contaminación al medio ambiente. / Foto: ARCHIVO

ECOPETROL. Plan de contingencia para atender derrame de crudo en Tibú

TIBÚ – Norte de Santander.- Ecopetrol activó el plan de contingencia en la vereda Cerro Madera, zona rural de Tibú, como consecuencia de la instalación de una válvula ilícita en el oleoducto Caño Limón-Coveñas para el apoderamiento de hidrocarburo. El hecho produjo caída de crudo en Caño Veinte y en capa vegetal.

Como parte del plan, se instalaron barreras en el punto de control alterno PCA Caño Veinte. Técnicos de la empresa se encuentran en el lugar para recuperar el producto y limpiar la zona afectada.

En el 2019, se instalaron 130 válvulas ilícitas en el oleoducto, en Tibú, Sardinata, El Tarra, Convención, El Carmen y Cúcuta, en Norte de Santander, y en La Gloria, Cesar.

La manipulación indebida de la infraestructura petrolera genera alto riesgo para la vida de las comunidades y produce contaminación al medio ambiente.

Ecopetrol rechazó las acciones ilícitas porque:

  1. Ponen en riesgo la integridad humana
  2. Generan graves consecuencias al ecosistema
  3. Afectan el bienestar de las comunidades
  4. Perjudican el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Alerta sobre falsos procesos laborales

Ecopetrol informó a la comunidad de Norte de Santander y Santander que inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios del área de Recursos Humanos para ofrecer ubicación laboral en la Costa Atlántica. A cambio piden consignaciones de dinero para trámites relacionados con el traslado y el hospedaje.

La modalidad de estafa consiste en contactar a profesionales recién egresados, sin experiencia. Les ofrecen empleo directo con Ecopetrol mediante supuesto proceso de inducción que se cumple en la Terminal Marítima de Coveñas, en Sucre.

Los procesos de vinculación de Talento Humano se cumplen por medio de la página oficial www.ecopetrol.com.co. En el enlace ‘Trabaje con nosotros’ se publican las oportunidades laborales y se explica cómo ingresar la hoja de vida. Para estos procesos no se exige el pago de sumas de dinero.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

AHORRO EN ÉPOCA DE COVID-19. Cucuteños aumentaron en 0,5 % saldo en las cuentas

Los cucuteños aumentaron en 0,5 por ciento el saldo en las cuentas de ahorro, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.