A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ECOPETROL. Mantenimiento a seis puentes en zona rural de Tibú
En las otras cinco infraestructuras se hará el remplazo de la rodadura en tubería. / Foto: PRENSA ECOPETROL

ECOPETROL. Mantenimiento a seis puentes en zona rural de Tibú

TIBÚ – Norte de Santander.- Ecopetrol invierte $ 280 millones en el mantenimiento de los puentes sobre los ríos Tibú, Nuevo Presidente, Caño Campo Dos, sectores Ambato 1 y 2 y Montería, en la zona rural del municipio. Los trabajos buscan mejorar las condiciones de movilidad de las comunidades.

En el reforzamiento estructural del puente sobre el río Nuevo Presidente participan 11 habitantes de la región. Se remplazaron los pilotes, las vigas longitudinales, las trasversales en “I”, el total de la rodadura en tubería y láminas.

En las otras cinco infraestructuras se hará el remplazo de la rodadura en tubería. Se encuentra en proceso de coordinación de los trabajos con las administraciones municipal y departamental. Se espera que las obras tengan duración de 10 días.

Ecopetrol reiteró a los grupos de interés la importancia de acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación de la covid-19 y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de las comunidades.

Suspendida operación de Planta de Gas

Ecopetrol suspendió las operaciones de la Planta de Gas de Sardinata al identificar 15 conexiones ilícitas en la línea de trasferencia de gas que va desde el Campo Tibú a la planta. La decisión se adoptó con el propósito de reducir los riesgos para las comunidades y el medio ambiente, y para asegurar la integridad y la confiabilidad de las operaciones.

La planta suministra 620.000 pies cúbicos diarios de gas natural a las empresas Gases del Oriente y Proviservicios, que abastecen a Tibú y una parte de Cúcuta.

La Empresa denunció que las redes de energía y de agua, necesarias para asegurar la operatividad del Campo Tibú, han sido manipuladas, situación que implica riesgos para los pobladores y afecta la producción de hidrocarburos de uno de los activos más importantes del departamento.

Ecopetrol informó sobre estos riesgos a la Alcaldía de Tibú, a la Gobernación y autoridades judiciales. Notificó a las empresas prestadoras del suministro de gas para que activen planes de contingencia.

En lo corrido del 2020, se han identificado y retirado 105 válvulas ilícitas para el apoderamiento de petróleo en el Campo Tibú y se han detectado más de 110 hurtos de elementos eléctricos, mecánicos y lubricantes, entre otros, que han dejado pérdidas de más de $ 1000 millones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.