A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / Donamaris. “Inocente en caso de grabaciones”: Tribunal Superior de Cúcuta

Donamaris. “Inocente en caso de grabaciones”: Tribunal Superior de Cúcuta

CÚCUTA.- Otro número para la suerte del alcalde Donamaris Ramírez, el 466. Corresponde a la providencia, del 11 de diciembre de 2013, por medio de la cual  la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta lo declaró absuelto del caso que lo involucraba en grabaciones con concejales.

En esa ocasión se denunció que el gobernante local ofreció dinero por favorecer a propietarios de terrenos en el área urbana cucuteña. El escándalo puso en calzas prietas al Alcalde, que ahora consigue la absolución y la preclusión del caso.

La siguiente es la información entregada por la oficina de prensa de la Alcaldía de Cúcuta:

“La absolución que hace tránsito a cosa Juzgada está en concordancia con la decisión previa de la Procuraduría General de la Nación que mediante auto de archivo de fecha 27 de febrero de 2.013 había declarado que el hecho no existió.

“El Tribunal compartió la decisión del Juez Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Descongestión de Cúcuta dentro del proceso seguido a Donamaris Ramírez- París lobo por el delito de concusión cuando consideró que la labores investigativas realizadas por la Procuraduría fueron completas, pero fue más allá y decidió absolver definitivamente de   cargos al actual alcalde de San José de Cúcuta.

“La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cúcuta ordenó la preclusión de la investigación en favor de Donamaris Ramírez-París Lobo y señaló, en el numeral segundo de la decisión, que contra esa providencia no procede recurso alguno, quedando definido judicialmente el proceso penal por la supuesta grabación.

“Dentro de las consideraciones el Alto Tribunal le dio la razón a la Fiscalía por cuanto “dicho ente si dispuso de los medios técnicos necesarios dentro de la investigación para esclarecer los hechos materia de la misma, los que arrojaron unos resultados contundentes y que llevan obligatoriamente a que el representante del órgano persecutor del estado, solicite la preclusión de la investigación”.

“La absolución de Donamaris Ramírez-París Lobo se fundamenta en la imposibilidad técnica de analizar las grabaciones, definir su procedencia y determinar la forma en que fueron realizadas. Así mismo los investigadores no pudieron encontrar una sola persona relacionada con la presunta concusión y acogieron las investigaciones efectuadas por la Procuraduría General de la Nación que concluyeron en que los hechos objeto de la denuncia jamás existieron. Por  ello, el fiscal delegado  para el caso estimó concreta, clara y configurada la causal de preclusión.

“Finalmente el Tribunal sentenció que: “el mismo juzgador resalta que en ese proceso disciplinario seguido por la procuraduría general de la nación por los mismos hechos materia de investigación penal, se debieron archivar las diligencias al demostrarse que el hecho no existió, razones que no hacen más que respaldar la tesis expuesta por el fiscal delegado””.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SEMANA MUNDIAL. Diez mitos y verdades sobre la lactancia materna

BOGOTÁ.- La lactancia es una manera inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.