A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / DIVINA PROVIDENCIA. Casa de Paso estrena instalaciones para aumentar ayuda humanitaria
En el 2019 se llegó a los 4000 almuerzos diarios y un adicional, que consiste en servir pasta con atún o arroz con atún al finalizar la entrega de almuerzos. / Foto: PRENSA DIÓCESIS DE CÚCUTA

DIVINA PROVIDENCIA. Casa de Paso estrena instalaciones para aumentar ayuda humanitaria

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) donó la construcción y adecuación de nuevas instalaciones en la Casa de Paso. Se trata de cuatro oficinas para prestar servicio jurídico y social con voluntarios profesionales.

La Casa, ahora, cuenta con baños conformados por cuatro duchas y seis sanitarios para permitirles a los migrantes que se refresquen antes de continuar el camino. Estas dotaciones ayudan a la mejor atención humanitaria y la salubridad.

El padre David Caña, coordinador de la Casa, aseguró que el próximo paso es erradicar el uso de la leña en la preparación de los almuerzos. A cambio, darán cabida a la nueva cocina que contará con 24 fogones a gas y que permitirá mayor cantidad en la preparación de los alimentos.

Mediante el trabajo de servidores, voluntarios, organizaciones públicas y privadas, y fieles de la Diócesis de Cúcuta, la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ ha ayudado a miles de migrantes venezolanos y retornados colombianos.

En el 2019 se llegó a los 4000 almuerzos diarios y un adicional, que consiste en servir pasta con atún o arroz con atún al finalizar la entrega de almuerzos. Cinco mil migrantes han recibido ayuda.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, ha dirigido las acciones con el fin de mitigar las necesidades que sufre cada migrante que se acerca a la Casa.  La labor cuenta con apoyo del Programa Mundial de Alimentos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.