A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL. Curia prepara la celebración del centenario
Foto: Prensa DiócesisSC

DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL. Curia prepara la celebración del centenario

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- La Diócesis de San Cristóbal (Venezuela) cumplirá, en octubre de 2022, 100 años de creada. Para la celebración del centenario, en la curia diocesana, se instaló el equipo que se encargará de la programación.

Monseñor Mario Moronta animó a los integrantes del grupo de trabajo a servir con entusiasmo, entrega y eficacia en la preparación del centenario de esta Iglesia local. La celebración diocesana se extenderá hasta el 2025 con la llegad al siglo de circulación del Diario Católico y los 100 años del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.

El equipo está conformado por los obispos Mario Moronta y Juan Alberto Ayala; los sacerdotes Gonzalo Ontiveros, Ricardo Robles, Daniel Duque, Juan Carlos Yánez; fray Juan Duque; sor Tatiana Redondo, los seminaristas Edicson Acosta y Jean Carlos Yepes, y los laicos Javier Useche, Nakari Vanegas y Jean Carlos García.

Como fase preparatoria para la celebración se ha propuesto la consulta a organismos eclesiales en el Táchira, enviada de manera virtual.

La segunda fase, a la luz de la consulta al pueblo de Dios con talleres, charlas, vídeos formativos, foros, encuentros presenciales o virtuales para fortalecer el conocimiento de la historia sobre sacerdotes, obispos, laicado, familias instituciones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VEEDURÍA CIUDADANA. Nuevo puente en El Zulia acusa retraso del 20 % en la ejecución

CÚCUTA.- Veinte por ciento de atraso registran las obras del nuevo puente sobre el río …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.