A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DIÓCESIS DE CÚCUTA. Migrantes reciben ayuda en las carreteras
La primera entrega se cumplió el 13 de octubre y benefició a los caminantes entre Cúcuta y Chinácota. / Foto: PRENSA DIÓCESIS DE CÚCUTA

DIÓCESIS DE CÚCUTA. Migrantes reciben ayuda en las carreteras

CÚCUTA.- Tras varios meses represados en la frontera entre Colombia y Venezuela, y muchos otros sin encontrar posibilidades en su país de origen, los migrantes venezolanos reaparecieron en las carreteras nortesantandereanas. Caminan rumbo al interior de Colombia o a otro país, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida.

En el contexto de la pandemia, estos hombres y mujeres, de diversas edades, afrontan un problema de salubridad en la travesía. El posible contagio podría agravar cualquier situación de salud que presenten o afectar severamente a niños y ancianos.

Esta condición de los caminantes fija la atención de la Diócesis de Cúcuta, que, al acudir al llamado del papa Francisco de acoger, proteger, promover e integrar, une fuerzas para asistirlos y acompañarlos espiritualmente.

La Iglesia Particular de Cúcuta recibe una tercera fase de donaciones de parte del Papa Francisco, por intermedio de la Fundación Populorum Progressio. La ayuda se compone de 3330 paquetes alimenticios y 3330 kits de higiene y protección, que incluyen gel antibacterial y tapabocas. Serán distribuidos en 21 días, entre 250 y 300 entregas por jornada.

El Banco Diocesano de Alimentos (BDA) organiza el despliegue para ejecutar las donaciones. La primera entrega se cumplió el 13 de octubre y benefició a los caminantes entre Cúcuta y Chinácota. El BDA añadió a los paquetes bebidas hidratantes, frutas y gorras con la imagen del papa Francisco.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.