A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DIÓCESIS DE CÚCUTA. Cuarta fase de entregas de ayudas a migrantes caminantes
Foto: PRENSA DIÓCESIS

DIÓCESIS DE CÚCUTA. Cuarta fase de entregas de ayudas a migrantes caminantes

CÚCUTA.- La Diócesis de Cúcuta ha asistido a miles de migrantes venezolanos que cruzan a pie por esta zona de frontera, con rumbo a otras ciudades de Colombia o países de Latinoamérica. En el camino, la Iglesia los acompaña y mitiga algunas necesidades básicas.

Los migrantes reciben ayudas alimentarias, higiene personal y elementos de bioseguridad. En las primeras tres fases, la asistencia se dio con apoyo de la Fundación Populorum Progressio.

En noviembre, se unió la Conferencia Episcopal Alemana por intermedio de la Acción Episcopal Adveniat, que apoya a las Iglesias en América Latina y el Caribe en los proyectos pastorales. De esta manera, se ejecuta la cuarta fase de ayudas a migrantes caminantes, con la entrega de 9000 kits de seguridad, higiene y alimentación.

En la recta de Los Vados (Los Patios) está la sede de la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, desde donde se acompaña en el camino a los migrantes. Allí se entregan los paquetes de ayudas entre las 7:00 de la mañana y 1:00 de la tarde, cada día.

La Diócesis de Cúcuta y Adveniat obran juntos, en acato a la invitación del papa Francisco de ir a las “periferias existenciales” (donde predominan el dolor y la injusticia), de llegar, como Iglesia, con mayor intensidad hacia los pobres.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

GESTIÓN INSTITUCIONAL 2020 UFPS.  Rector y equipo directivo presentaron Rendición de Cuentas

CÚCUTA.- Los avances académicos, investigativos, de extensión, administrativos y de bienestar institucional alcanzados por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.