Inicio / Destacado Barra / DIÓCESIS DE CÚCUTA. 35 padres de familia se graduaron con el proyecto Medios de Vida ‘Las Delicias de la Niña María’
Desde la caridad de la Diócesis de Cúcuta y la Fundación Banco de Alimentos de la Iglesia Particular, se ha materializado la ayuda a las familias vulnerables en torno al fenómeno de la migración. / Fotos: PRENSA DIÓCESIS DE CÚCUTA

DIÓCESIS DE CÚCUTA. 35 padres de familia se graduaron con el proyecto Medios de Vida ‘Las Delicias de la Niña María’

CÚCUTA.- Treintaicinco padres de familia, colombianos retornados y migrantes venezolanos, recibieron el diploma que los acredita como la primera promoción del proyecto Medios de Vida ‘Las Delicias de la Niña María’. El programa los capacitó en panadería, repostería y comidas rápidas. Los beneficiados tienen a sus niños al cuidado del Asilo Andresen.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), también, les ofreció la oportunidad de iniciar un curso de empleabilidad en manipulación de alimentos, mesa y bar. Bancolombia y sus profesionales administrativos los capacitaron en atención al cliente y asesoría en proyecto de vida.

Martha Yuleima León Díaz, coordinadora de Medios de Vida ‘Las Delicias de la Niña María’, expresó su deseo de que “todos estos conocimientos saquen a flote el objetivo de este proyecto, y que los graduados tengan su propio emprendimiento o bien, la oportunidad de un empleo”.

Desde la caridad de la Diócesis de Cúcuta y la Fundación Banco de Alimentos de la Iglesia Particular, se ha materializado la ayuda a las familias vulnerables en torno al fenómeno de la migración.

Presbítero José Elver Rojas Herrera, director del Asilo Andresen; Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta; Yolanda Rey de Colmenares, miembro de la junta directiva del Asilo Andresen; Wilmar Manuel Cepeda Basto, director regional del SENA Norte de Santander; Larisa Parra Carrillo, instructora del SENA en mercadeo y publicidad; y Giovani Bolaños, director de la Corporación Organización Minuto de Dios, para Norte de Santander y Santander.

El proyecto contó con apoyo de entidades que llevaron a cabo capacitaciones o enviaron a estudiantes de trabajo social y psicología, para ejecutar con las familias acciones de promoción, prevención, intervenciones y direccionamiento.

El Obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor José Libardo Garcés, aseguró que la Iglesia ha tenido y tendrá la mano tendida para “servir a los más pobres y necesitados”, porque es esta “nuestra vocación”.

La coordinadora del proyecto confirmó que se llevó a cabo la primera fase (diagnóstico y acogida) para iniciar un segundo curso, en el que se formarán 30 padres de familia, a partir del 10 de abril. Las fases de estos cursos comprenden: Diagnóstico, formación y práctica (elaboración de productos para comercializar en la panadería Las Delicias de la Niña María).

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. Tigres dará la bienvenida a Breyner

Cúcuta Deportivo, con técnico en modo estreno, disputará contra Tigres la fecha 12 del Torneo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.