A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / DIARIO CATÓLICO.  94 años caminando hacia el futuro
El Diario Católico debe seguir hacia a delante, en medio de una nación en crisis, apostando al futuro, venciendo las dificultades. / Foto: Prensa DiocesisSC

DIARIO CATÓLICO.  94 años caminando hacia el futuro

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- El Diario Católico de Venezuela, medio impreso y digital conocido como el “decano de la prensa tachirense”,  cumplió este 14 de mayo el aniversario 94. En la celebración renovó el compromiso evangelizador y con la libertad de prensa en el país.

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, celebró una misa de acción de gracias en el rotativo y compartió la alegría de la efeméride con trabajadores y amigos del Diario.

“Estamos celebrando los 94 años del Diario Católico, gracias a la visión de futuro del Siervo de Dios Tomás Antonio Sanmiguel. Y este medio de evangelización, formación e información debe seguir  cumpliendo su misión, son 94 años caminando hacia el futuro”, manifestó el Obispo.

Monseñor Moronta se cuestionó sobre el futuro del Diario Católico: “¿qué debemos hacer de cara al futuro? No debemos quedarnos nostálgicos con el pasado. El Diario Católico debe seguir hacia a delante, en medio de una nación en crisis, apostando al futuro, venciendo las dificultades guiados por el Espíritu Santo, buscando nuevos canales de divulgación de la noticia y del Evangelio”, dijo. 

El Obispo exhortó a apoyar al diario material y espiritualmente, promoviendo la buena prensa y fortaleciendo “un periodismo de paz”, como lo pide el Papa Francisco en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018.

Luego de la eucaristía, el presbítero Johan Pacheco, gerente administrador del Diario Católico, agradeció a quienes forman parte de esta casa editorial por la dedicada labor, y destacó que el “Diario Católico a pesar de las adversidades seguirá siendo principalmente, un compromiso con la evangelización y el buen periodismo”.

El Diario Católico circula semanalmente en su edición impresa, y ofrece actualización diaria de las noticias de la Iglesia, Venezuela y la frontera colombo-venezolana en el portal web: www.diariocatolico.info.ve

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TEMA DEL DÍA. Día del Padre. ¿Cómo describe al suyo?

CÚCUTA. La revista www.contraluzcucuta.co consultó a los lectores acerca de la percepción que tienen del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.