A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / DÍAN Y POLFA. Incautadas tres toneladas de carne por violación a medidas sanitarias
La estrategia contra el contrabando no se detiene en el logro de resultados contundentes contra el paso ilegal de productos por la frontera. / Foto: PRENSA COEST - POLFA CÚCUTA

DÍAN Y POLFA. Incautadas tres toneladas de carne por violación a medidas sanitarias

CÚCUTA.- Funcionarios de la Dian y agentes de la Policía Fiscal y Aduanera, en lo corrido del año, se han incautado de 4821 kilogramos de carne en canal, 3205 kilos de carne despostada y 1508 kilogramos de vísceras de bovino. La mercancía está valuada comercialmente en  $ 330 millones.

La estrategia contra el contrabando no se detiene en el logro de resultados contundentes contra el paso ilegal de productos por la frontera. En la última operación decomisaron tres toneladas de carne en canal y vísceras de bovino.

Las acciones se cumplieron en dos momentos:

1.- En la vía que de Cúcuta conduce al corregimiento San Faustino, al registrar un vehículo particular

2.- En la inspección a un vehículo en la Central de Abastos de la ciudad.

En los dos casos, el alimento perecedero, valuado en  $ 96 millones, era transportado en pésimas condiciones de salubridad, sin la cadena de frío necesaria para la conservación, cubierto con plástico o empacado en bolsas. Los transportadores pretendían comercializarlo en los mercados locales, convirtiéndose en producto de alta peligrosidad para la salud de los consumidores.

Los dos vehículos de placas colombianas quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), por violación a medidas sanitarias, según el artículo 368 del Código Penal Colombiano.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Policía Fiscal aprehendió más de 17.000 cajetillas de cigarrillos

CÚCUTA.- Más de 17.000 cajetillas de cigarrillos, ingresadas al país de contrabando, fueron decomisadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.