A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Recorrido Por La Región / ‘DIÁLOGOS ÚTILES’. Gobernación apoya perdón y reconciliación de las Farc
La pedagogía es una de las vías para generar espacios de construcción de paz y reconciliación. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

‘DIÁLOGOS ÚTILES’. Gobernación apoya perdón y reconciliación de las Farc

CÚCUTA.- El excomandante del 33 frente de las Farc, Rubén Zamora, destacó el trabajo en Norte de Santander para fortalecer la estrategia de ‘Diálogos Útiles’. Los encuentros permitieron las conversaciones frente a la implementación de los acuerdos finales, dijo Rubén Zamora

El exguerrillero ofreció declaraciones sobre la importancia de la paz y la reconciliación en el país, tras la firma de los acuerdos de paz, lo que se suma a los actos de perdón por ante la comunidad.

La Gobernación de Norte de Santander contribuye a la construcción de paz en la región y ha buscado estrategias para incentivar actos que permitan a los actores del conflicto reconciliarse con el pasado para forjar un nuevo camino.

La administración departamental apoya los acercamientos que las Farc han efectuado para dar a conocer la implementación de los acuerdos finales pactados en La Habana (Cuba). La estrategia piloto ‘Diálogos Útiles para la Construcción de Paz en Norte de Santander’, ha sido pieza clave para generar confianza entre los nortesantandereanos.

La secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto tiene como misión establecer puentes de entendimiento entre la comunidad y los acuerdos finales logrados con las Farc y los que avanzan en Quito (Ecuador) con el Eln. La pedagogía es una de las vías para generar espacios de construcción de paz y reconciliación.

“El gobernador (William Villamizar) aúna esfuerzos para incentivar una región en paz”, dijo el titular del despacho Luis Fernando Niño. Mediante las estrategias y los acercamientos se ha establecido contacto con  los actores para unir al departamento en torno al perdón y los nuevos comienzos de vida.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HOSPITAL ERASMO MEOZ. Cartera de morosos supera los $ 327.000 millones

CÚCUTA.- La cartera de los deudores  del Hospital Universitario Erasmo Meoz,  a corte de marzo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.