A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DÍA NACIONAL. Encuentro de tenderos en Cúcuta
La tienda de barrio sigue siendo la joya de la corona para las principales marcas de productos de consumo masivo. / Foto: ARCHIVO

DÍA NACIONAL. Encuentro de tenderos en Cúcuta

CÚCUTA.- Más de 5000 tenderos de la ciudad participarán, este 25 de agosto, en el Día Nacional del Tendero. El encuentro se llevará a cabo en el parqueadero del parque 300 Años (Antiguo Parque Bavaria). La actividad es apoyada por la Alcaldía de Cúcuta y participarán las empresas de cadena alimenticia, servicios y automotores.

Será un espacio en el que los tenderos de la ciudad y el Área Metropolitana tendrán la oportunidad de gozar con los espectáculos musicales, las degustaciones y tres bingos. La actividad inicia a las 10:00 de la mañana, y en un solo lugar podrán comunicarse con las marcas de productos y servicios con las que tienen relaciones comerciales.

El ingreso al parqueadero es gratis y solo se requiere de la presentación de la tarjeta de invitación enviada por intermedio de las empresas participantes.

¿Por qué los tenderos son importantes en la cadena de comercialización?

1.- La tienda de barrio sigue siendo la joya de la corona para las principales marcas de productos de consumo masivo.

2.- Estudios de Fenalco indican que a pesar del crecimiento de las cadenas de supermercados y de la llegada de nuevos competidores, la tienda es, de lejos, el más importante canal de distribución de los productos de consumo masivo. Captura más del 48 % del mercado de la canasta familiar en ciudades y en pequeñas poblaciones la participación asciende al 62 %.

3.- La tienda vive un proceso de grandes trasformaciones. Se abren inmensas posibilidades de formalización de estos negocios con la figura del Régimen Simple, recientemente aprobado por el Congreso de la República, y que ofrece beneficios para los microempresarios.

4.- Adicionalmente, la tienda tiene la disposición a capacitarse y progresar.

Poco a poco han comenzado a tener datafonos y caja registradora, a constituirse como corresponsales bancarios, a estar en regla con las disposiciones normativas, a exhibir de manera atractiva la mercancía y a meterle gerencia al negocio. Para cumplir el objetivo, Fenalco se ha aliado con empresas para capacitar tenderos emprendedores de la ciudad.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PRIMERA PÁGINA. El Bicentenario traerá el Centro de Convenciones a Villa del Rosario

CÚCUTA.- La conmemoración del bicentenario de la Independencia tiene noticias agradables para Cúcuta y Villa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.