A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / DÍA DEL PERIODISTA. La felicitación del buitre
Foto: Conexión +

DÍA DEL PERIODISTA. La felicitación del buitre

Muchos de esos que hoy felicitan a los periodistas son los mismos que los amedrentan cuando denuncian o informan. Los periodistas son buenos cuando sirven a sus intereses y malos cuando se rehúsan a ser pieza de esas mafias que apocan al Estado y a la sociedad.

Da asco ver a muchos de esos que amordazan a los comunicadores enviando saludos y felicitaciones. Son como el buitre que acecha y picotea.

Ser periodista está más allá de eso… Está en la inquietud por saber a quién beneficia o a quién afecta lo que informamos. Cuando esas preguntas llegan, no se traga entero se protege a la comunidad y se desenmascara la corrupción.

Así que esas felicitaciones, muchas de ellas, llegan con beneficio de inventario. Al final pareciera que el buen comunicador es aquel que es fiel a su pluma, a su pensamiento, a su propuesta, sin importar cuántos insultos lleguen porque en este tema, como en otros, decir la verdad ofende, porque esa verdad es solo eso y por eso “duele”.

Buen día a todos esos que verdaderamente se sienten y actúan como periodistas y no a esos que solo mercadean con la información.

JUAN RICARDO GÉLVEZ

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

NOTAS AL MARGEN.  Razón del pedido de asistencia y dedicación a la Academia de Historia

1.- Que la frontera sigue sin ser analizada y proyectada con la debida atención y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.