A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / DÍA DEL PERIODISTA EN VENEZUELA. El gran valor del periodismo es la práctica de la verdad
La verdad, por lo cual debe ser promovida como estilo de trabajo e identidad del comunicador, para no caer en la tentación de la mentira y la difamación. / Foto: Prensa DiócesisSC

DÍA DEL PERIODISTA EN VENEZUELA. El gran valor del periodismo es la práctica de la verdad

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- “El periodismo hoy exige que se practique desde el discernimiento, la promoción de la verdad y el sentido de pertenencia del periodista a la comunidad”. La afirmación la hizo el sacerdote Johan Pacheco, Director de Comunicación de la Diócesis de San Cristóbal, en la misa del Día del Periodista en Venezuela.

La Eucaristía se celebró, el 27 de junio, en la sede del Colegio de Periodistas del Táchira y participaron los comunicadores agremiados a la entidad. La ceremonia fue organizada por el Secretariado de Comunicación Social de la Iglesia local.

El padre Pacheco exhortó a los comunicadores a poner en práctica “el discernimiento, para profundizar en un periodismo que beneficie el crecimiento de una sociedad que vive en crisis política, económica, pero también de censura de medios, de desinformación” y de falsas noticias.   

Recordó que “el gran valor del periodismo es la práctica de la verdad, por lo cual debe ser promovida como estilo de trabajo e identidad del comunicador, para no caer en la tentación de la mentira y la difamación”.

El sacerdote y periodista Johan Pacheco indicó que “el periodista debe vivir con sentido de pertenencia a la comunidad, viviendo sus preocupaciones y sus angustias, para que la noticia sea humanizada y sensibilizada por la realidad que vive el pueblo”.  

Al impartir la bendición, animó a los periodistas a cumplir con la labor periodística para superar las barreras de la censura a la que es sometida Venezuela.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.