Inicio / Destacado Barra / DÍA DEL PERIODISTA. Actividad académica sobre temas de la frontera colombo venezolana

DÍA DEL PERIODISTA. Actividad académica sobre temas de la frontera colombo venezolana

CÚCUTA.- El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC) celebrará el Día del Periodista, este año, con una actividad académica sobre temas de la frontera colombo venezolana. La jornada permitirá conocer el análisis desarrollado por dos comunicadoras sociales para optar por el título de Maestría en Comunicación, Cultura y Frontera de la Universidad de Pamplona.

Las dos ponencias, en la línea de investigación acerca de los medios de comunicación y la opinión. Disertarán Sonia Jaimes Guerrero y Dimelsa Villamizar Ramírez, docentes de la Universidad de Pamplona. La exposición será, este 11 de febrero, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.

Sonia Jaimes expondrá el trabajo: Análisis de medios de comunicación y su carga ideológica en la cobertura periodística del concierto Venezuela Aid Live, en la frontera colombo-venezolana. Un estudio de caso ocurrido el 22 de febrero de 2019, en el puente Atanasio Girardot (en ese entonces Tienditas).

Jaimes es comunicadora social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y especialista en Televisión de la Universidad Javeriana. Con experiencia en la producción audiovisual en televisión, cine y fotografía. Creadora de grupos radiales Reporteritos de paz para niños, en las emisoras comunitarias de la región.

 

 

 

 

 

Dimelsa Villamizar, directora del programa de Comunicación Social en Pamplona, trabajó en la tesis de grado Análisis de interacciones de los cibernautas con contenidos xenofóbicos publicados en la página de Facebook del diario La Opinión (Cúcuta), referentes al retorno de ciudadanos venezolanos a su país, entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Villamizar es egresada de la Universidad de Pamplona, Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, Tecnóloga en Trabajo Social y Comunitario del Instituto Superior de Educación Rural (ISER).

El presidente del CPC, Julio García Herreros, agradeció el interés de las comunicadoras por socializar las investigaciones en la actividad gremial. Invitó a los periodistas de la ciudad a participar en la jornada que escrudiña dos hechos de la frontera y que impactan en la sociedad. El evento es a abierto para docentes, investigadores y estudiantes de la ciudad y la región.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MINTIC EN CÚCUTA. “La plata (de Centros Poblados) se perdió, se la robaron”

CÚCUTA.- Así de manera categórica respondió el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, al ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.