A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DÍA DE LAS MADRES. Cucuteñas prefieren calzado y confecciones como regalo
El 92 % de los colombianos celebra esta fecha, lo que permite activar casi todas las especialidades del comercio. / Foto: Colombia.com

DÍA DE LAS MADRES. Cucuteñas prefieren calzado y confecciones como regalo

CÚCUTA.- El 38 por ciento de las madres cucuteñas prefieren como regalo calzado y confecciones. A la conclusión se llegó luego de que Fenalco adelantara una encuesta para identificar el comportamiento de los consumidores para la celebración, el 20 de mayo.

Siguen en importancia:

1.- Con 13 %, los que han decidido dar un bono regalo o dinero en efectivo

2.- El 11 % está orientado hacia productos de tocador

3.- El 8 % los que comprarán bicicletas, gym y spa.

En cuanto al presupuesto que tienen destinado para las compras de los regalos, la mayor concentración (40 %) está en los que destinarán entre $ 100.000 y $ 200.000, les siguen, con 19 %, los que invertirán entre $ 200.000 y $ 300.000.

Llama la atención en el estudio los lugares de mayor predilección de los compradores. Los almacenes por departamento son los de mayor aceptación, con 24 %; almacenes de cadena, con 21 %; almacén especializado, con 20 %, y compras por catálogo, con 16 %.

El efectivo es el medio de pago predilecto, con 40 %, seguido por las tarjetas débito, con 31 %, y tarjetas de crédito, con 27 %.

Al indagar sobre el sitio donde harán la celebración, la mayor concentración está en el hogar, con 36 %; seguido por la casa de un familiar, con 28 %, y en un restaurante a mantel, 20 %.

Para el gremio de los comerciantes la celebración del Día de las Madres es una magnífica oportunidad para activar las ventas. Según estudios del gremio, el 92 % de los colombianos celebra esta fecha, lo que permite activar casi todas las especialidades del comercio.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VENEZUELA AID LIVE. Hospital Erasmo Meoz, en alerta amarilla por eventos masivos en la ciudad

CÚCUTA.– El Hospital Universitario Erasmo Meoz se declaró en alerta amarilla para atender una eventual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *