A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / Desmantelados dos centros de acopio de combustible venezolano

Desmantelados dos centros de acopio de combustible venezolano

CÚCUTA. La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desmanteló dos complejos de hidrocarburos que servían para aprovisionar a los laboratorios para el procesamiento de narcóticos. Las estructuras, que pertenecían a la banda ‘Los Rastrojos’, fueron localizadas en el corregimiento Guaramito, zona rural de Cúcuta.

El lugar, donde se recibían, almacenaban y distribuían hidrocarburos bombeados ilícitamente desde Venezuela, estaba habilitado como ‘oleoducto trasnacional’.

Un grupo especial de la Mecuc, luego de labores investigativas, encontró y desmanteló el complejo. En cumplimiento de la estrategia contra las bandas criminales los agentes llegaron por trochas hasta esa zona fronteriza, separada de Venezuela por el río Zulia.

Los centros de acopio estaban acondicionados para recibir los combustibles enviados desde territorio venezolano mediante motobombas ubicadas en Colombia.

Los uniformados se incautaron de tres equipos, con los que extraían y trasportaban por mangueras que cruzaban el río. En territorio nacional los hidrocarburos eran envasados en canecas metálicas con capacidad para 55 galones cada una. Los policías hallaron en el sitio 250 canecas, 30 con 1500 galones del ACPM y gasolina listos para distribuir.

Parte de los combustibles era enviada a los laboratorios para el procesamiento de narcóticos, una de las fuentes de financiación para el delinquir de la banda.

“De acuerdo con la estructura hallada, se evidencia un completo y organizado sistema de tráfico ilegal de combustibles extranjeros, el cual daría incalculables ganancias a quienes están detrás de esta actividad”, dijo el coronel Álvaro Pico Malaver, comandante de la Policía Metropolitana.

Del lugar fueron sacados y puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, tres motobombas, 1500 galones de ACPM y gasolina de contrabando y 400 metros de manguera utilizada como medio para el bombeo del combustible.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.