A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DESEMPLEO EN CÚCUTA. Falta de oportunidades laborales, problema serio
La línea de trabajo en la que deben hacerse más esfuerzos es la del empleo.

DESEMPLEO EN CÚCUTA. Falta de oportunidades laborales, problema serio

CÚCUTA.- La falta de oportunidades laborales es uno de los principales problemas que afectan a Cúcuta. Ante las últimas cifras que ubican a la ciudad con altos índices en l desocupación, la Cámara de Comercio y el Sena se sentaron a la mesa para buscar salidas inmediatas.

“Son dos entidades que, juntas, pueden ofrecerle muchas cosas buenas a la ciudad y que contribuyan al desarrollo y progreso”, dijo Carlos Luna, presidente de la cámara. En la reunión se analizaron los servicios que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Entre los puntos tratados destacan:

1.- Formación y certificación por competencias laborales

2.- Caracterización de la producción

3.- Posibilidades de alianzas internacionales que permitan abrir nuevos mercados y espacios de capacitación

4.- Actualización de la base de datos del talento humano de la región.

El compromiso conjunto con el Sena está direccionado en varias líneas, en las que las dos entidades pueden trabajar. Especialmente, mirarán hacia el empleo y la formalización

“Me siento satisfecho por la visita al Sena”, dijo Luna Romero, y agregó que es fundamental conocer las iniciativas,  porque muchos no conocen la potencialidad y el poder que tiene hacer alianzas.

Entre los compromisos asumidos en la reunión ssobresalen:

1.- Articulación entre la Cámara y la Agencia Pública de Empleo (APE) para la organización de microrruedas

2.- Reactivación de la oficina satélite de la APE en la CCC.

Las entidades ahondarán en los esfuerzos para promover el emprendimiento y sumar esfuerzos para estructurar proyectos que beneficien a empleados y empresarios en formación y ciencia y tecnología, con apoyo del Tecnoparque y la Tecnoacademia.

Los directivos coincidieron en que la línea de trabajo en la que deben hacerse más esfuerzos es la del empleo, de tal manera que con la articulación el enfoque sea dirigido hacía la  formalización del calzado y la manufactura, mediante procesos de  formación, capacitación y formulación de unidades de negocio.

Foto: PRENSA SENA

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SUMEMOS LO BUENO. Fenalco propone horario extendido en Navidad

CÚCUTA.- Dado el desempeño positivo del comercio en esta época de Navidad, Fenalco propuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.